22 junio 2007

Woody Allen debuta como director de ópera gracias a Plácido Domingo y Puccini

Los Ángeles (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El director de cine estadounidense Woody Allen debutará en el campo de la ópera con la obra "Gianni Schicchi", montaje que producirá para la Opera de Los Ángeles. Así lo confirmó hoy el tenor español y director general de la Opera de Los Ángeles, Plácido Domingo, encantado de esta innovación para el campo musical. "He seducido a muchos directores de cine para que hagan ópera", confesó Domingo, cuyo primer logro en este sentido fue contar con John Schlesinger para el montaje de "Los cuentos de Hoffmann" en Londres. "Pero debo de admitir que mi tarea con Woody Allen se lleva el premio como la más persistente", añadió, al señalar que se trata de una "seducción" que le ha costado cuatro años.
El autor de "Annie Hall" y "Manhattan" se hará cargo de esta obra de Giacomo Puccini, parte del conocido trío "Il Trittico". Las otras dos partes, "Il Tabarro" y "Suor Angelica", quedarán en manos del también realizador cinematográfico William Friedkin, autor entre otros filmes de "The Exorcist". "Billy (diminutivo de William) nos dio ya hace cinco años el humor de Puccini", recordó Domingo de un realizador que montó en Los Ángeles la pieza de la que ahora se encargará Allen. En su tono cómico habitual, Woody Allen subrayó en un comunicado que no tiene "ni idea" de lo que va a hacer. "Pero la incompetencia nunca me ha detenido de tirarme con entusiasmo", añadió. "Il Trittico" tiene previsto su estreno para el 6 de septiembre de 2008, en el debut de la temporada 2008/2009 de la Opera de Los Ángeles.
Un montaje que estará seguido del estreno, el 7 de septiembre, de la obra "The Fly", de Howard Shore, compositor entre otras de bandas sonoras como la de "The Lord of the Rings". El montaje está a cargo del realizador cinematográfico David Cronenberg, que dirigió el filme del mismo título, y bajo la batuta de Domingo.

No hay comentarios: