21 abril 2008

La Hija del regimiento, hoy en vivo


Hoy a las 7 pm. es el estreno de la nueva producción de "La Fille du Regiment" de Donizetti en el Met. Laurent Pelly preparó esta producción que fue estrenada en Londres y Viena el año pasado, y llamada "el suceso del año". El suceso lo trajo la brillantez de Natalie Dessay en el rol principal, y la voz del ya legendario Juan Diego Flórez con sus nueve do en el aria " ah, mes amis"

Flórez hizo noticia cuando, quebrando la tradición de la Scala de Milán por más de 70 años, que prohibía los bises, repitió el aria de los nueve do. Según el mismo Flórez, ya lo había hecho antes, pero se sorprendió de que haya recibido esa tremenda ovación de una audiencia que está acostumbrada a bajar a los artistas, incluso pifiarlos así sean buenos.


El New York Times dedicó ayer un artículo a hablar del tenor, en el que no sólo recuenta su trayectoria hasta la fecha, sino también lo pinta como inspirador de nuevos tenores en el repertorio, como Lawrence Brownlee y el jovensísimo Alek Shrader.

Esta producción tuvo su ensayo general el jueves pasado, a sala llena de fans que asistieron gratis gracias a un open house realizado ese día. Junto a los protagonistas, están también Alessandro Corbelli, Felicity Palmer, y la estrella de cine y teatro, ganadora del Tony, Marian Seldes, como la Duquesa de Krakenthorp. Dirige Marco Armiliato.

Éste no solo será un evento musical, sino además benefico y atraerá a mucha prensa. Ya que entre los invitados figurarán estrellas de la moda como Yves Saint Laurent, Naomi Campbell y Linda Evangelista, y las actrices Eva Mendes y Emmy Rosum.

La transmisión en vivo será por internet a través de su página web este lunes a partir de las 7 pm.

LA FILLE DU RÉGIMENT


Conductor: Marco Armiliato
Marie: Natalie Dessay
Marquesa de Berkenfeld: Felicity Palmer
Tonio: Juan Diego Flórez
Sulpice: Alessandro Corbelli
Duquesa de Krakenthorp: Marian Seldes





No hay comentarios: