26 agosto 2008

La novela de Bayreuth: Pareja Mortier-Wagner presentan candidatura casi a ultimo minuto!


EFE nos trae un cable que trae mas emocion a esta novela que viene de hace meses. A la unica candidatura de Katharina y Eva Wagner, se suma la de su archirival Nike, que se apoya en la tremenda imagen del grande Gerard Mortier. Aqui la nota:

BERLÍN [EFE]. El director artístico belga Gérard Mortier y Nike Wagner, bisnieta del compositor Richard Wagner y responsable del Festival de las Artes de Weimar, han presentado una candidatura conjunta para dirigir el prestigioso festival wagneriano de ópera de Bayreuth.

El rotativo Frankfurter Allgemeine anunció ayer, tras ser informado por la propia Nike Wagner en exclusiva, que la nueva candidatura para dirigir el Festival de Bayreuth fue presentada este domingo ante el consejo de la fundación responsable del certamen. La iniciativa de Mortier y Nike Wagner rivaliza con la única candidatura presentada anteriormente, la de las hermanastras Eva Wagner-Pasquier y Katharina Wagner, hijas del Wolfgang Wagner, nieto del compositor y director vitalicio del certamen.

A sus 88 años, Wolfgang Wagner, quien abandonará el cargo al frente del festival, apoya abiertamente la candidatura de sus dos hijas tras años de discusión sobre la difícil sucesión, que se complica aun más con el anuncio de Mortier y Nike Wagner. El realizador francés, designado director de la New York City Opera, cuenta con un sólido prestigio en el mundo de la música clásica tras dirigir, entre otras casas, la Ópera de París o el Theatre de la Monnaie de Bruselas, así como el Festival de Salzburgo.

Los estatutos de la Fundación Richard Wagner de Bayreuth contemplan un plazo de cuatro meses para la presentación de candidaturas que finaliza el próximo 29 de agosto, tiempo en que las cuatro ramas familiares sucesoras del compositor podrían negociar un candidato consensuado. La dirección de la fundación tiene previsto reunirse el próximo 1 de setiembre para discutir sobre la sucesión de Wolfgang Wagner.

No hay comentarios: