24 agosto 2008

VI Festival de Musica Clasica Contemporanea: Concierto de Taller Sonoro



Martes 26 y sábado 30 Concierto de Taller Sonoro
Centro Cultural Ccori Wasi, Av. Arequipa 5198, Miraflores
Ingreso libre
Como adelanto a las actividades del VI Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima a realizarse en noviembre próximo, el grupo de músicos españoles Taller Sonoro (TS), tendrá una nutrida agenda de presentaciones, conciertos, talleres y clases maestras, en lo que ellos han llamado Diálogo de compositores e intérpretes España – Perú, el mismo que se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma sito en Av. Arequipa 5198, Miraflores.
La formación musical protagonizará dos actuaciones. La primera, con un programa monográfico del genial compositor español César Camarero, Premio Nacional de Música en 2006, que incluye sus obras 34 maneras de mirar un vaso de agua, Mosaico, Siete imágenes de Saturno en blanco y negro, Reverso II, Nostalgia de un paisaje futuro, Trayecto líquido y A cada momento. La cita es el martes 26 de agosto en el Centro Cultural Ccori Wasi
El segundo concierto en Lima, también en el Ccori Wasi, del grupo hispalense se dedicará a las obras de los compositores peruanos que se han inscrito en los talleres de composición, en los que el propio Camarero, orientará a los alumnos para que mejoren o completen obras que previamente habrán escrito. Esta actuación será el día sábado 30 y marcará la clausura de las jornadas.
Estas jornadas contarán con la presencia del Maestro César Camarero. El ingreso es libre y se espera una participacion masiva, ya que, el nivel de estos artistas hace de este un avento de alto nivel.

No hay comentarios: