22 septiembre 2008

Nueva Temporada del MET se inicia hoy con Gala de Renée Fleming


Como ya es costumbre, la nueva temporada del Metropolitan Opera empieza hoy por todo lo alto. Aunque hoy si nos traerá novedades. Por primera vez, una soprano será la estrella de la noche inaugural, y solo la tercera, después de Enrico Caruso y Plácido Domingo. La apertura será una gala donde Renée Fleming cantará el acto 2 de “La Traviata” de Verdi, el acto 3 de “Manon” de Massenet, y la última escena de “Capriccio” de Richard Strauss. Junto a ella, destacaràn el tenor Ramón Vargas, Los barítonos Thomas Hampson y Dwayne Croft, y el bajo Robert Lloyd.

Para este acto Fleming vestirá diseños exclusivos, encargados a tres grandes diseñadores: Christian Lacroix para “La Traviata”(foto 1), Karl Lagerfeld para “Manon” (foto 2), y John Galliano para “Capriccio” (foto 3). Esto a dado sus frutos en gran publicidad para el evento y la soprano, siendo fotografiada por Annie Leibovitz para la nota que publica la revista “Vogue” en octubre, y que ya está a la venta en EE.UU.


Afuera del teatro, habrá una pantalla gigante para que miles más puedan ver la ópera gratis desde ahí, así como desde el centro del mundo: Times Square.
Además, esta gala será transmitida en audio por Internet gratis, y a los cines de EE.UU y Canadá en alta definición.

Además de esta gala, durante este mes se veran grandes artistas en grandes obras: Erwin Schrott cantará en “Don Giovanni” y Deborah Voigt en “La Gioconda” debutando en estos roles en el Met. Junto a ellos, también debuta en esa casa Diana Damrau en el rol principal de “Lucia di Lammermoor”. Una de las atracciones de este mes es también la reaparición de Karita Mattila como “Salome” con la famosa “danza de los siete velos”, que impactó a la ciudad en su debut en el rol en 2004.

La transmisión de esta gala podrá ser escuchada aquí, a través de la página Web del Met a partir de las 6 pm.



(fotos y nota son cortesia de Sarahb, obtenidas de la revista "Vogue")

No hay comentarios: