17 diciembre 2008

Cantantes peruanos y los nuevos tiempos


Mientras uno busca informacion sobre cantantes, se encuentra con miles de paginas con informacion de todo tipo, obviamente no toda es exacta ni imparcial. La mejor fuente para buscar informacion general son, evidentemente, las paginas oficiales de los cantantes.

Actualmente no basta con dedicarse a un trabajo, los cantantes como todos los artistas deben hacer siempre una exhibicion de su trabajo, y promocion de sus carreras, ya que es la unica forma de mantenerse vigentes. 


Entre los sitios de artistas nacionales, el que mas me llama la atencion es el site de Jacqueline Terry, soprano peruana con vasta experiencia y con muchos roles en su haber. a traves de su pagina web jacquelineterry.com no solo encontramos la informacion basica sobre la artista, sino una pagina muy alegre, vistosa, con mucha informacion adicional que nos permite conocerla mejor, asi como una interfase muy entretenida que provoca al visitante a quedarse mas tiempo y explorar en ella. Un ejemplo claro es el libro de visitas, que permite crear plantillas individualizadas. Dense un tiempo para revisarlo

Andres Veramendi ha optado por Youtube. A traves de su canal, AndresVera24, tiene videos de gran parte de sus presentaciones. Asi lo podemos ver cantando Tosca, Carmen, Requiem de Verdi, La Dolorosa, entre otras zarzuelas y recitales en general.

Xavier Fernandez tambien esta presente en Youtube con diversas presentaciones. Ambos cantantes tambien publicitan su trabajo a traves de MySpace, red social con mucha llegada a las masas.

Josefina Brivio, quiza nuestra mejor mezzosoprano actualmente tiene ya una pagina en Wikipedia, donde se puede leer su biografia
La gran mayoria de estos cantantes utilizan redes sociales como Facebook para mantenerse conectados con amigos, comunicarse con otros cantantes en el mundo y difundir tambien videos y comentarios sobre sus presentaciones.


2 comentarios:

Gabriel dijo...

La ortografía y redacción están un poco raras... El nombre es JaCQueline Terry, la experiencia es Vasta, y en castellano se dice interfaZ.
Tema aparte, Josefina es tal vez la única mezzo de verdad que hay en Lima.

Gonzalo Tello dijo...

El problema se llama 'corrector de ortografia' de Word.