04 diciembre 2008

Los Angeles prepara Festival Wagner, con Anillo incluido, en 2010


Placido Domingo anuncio al creacion de un Festival para Wagner, que duraria 10 semanas!! aqui la nota de Wagnermania:


Una obra de la magnitud de El Anillo del Nibelungo se merece un Festival como el que va a organizar la Ópera de Los Ángeles en la primavera de 2010 y que tendrá una duración de diez semanas. Esto es lo que ha pensado el director general de la ópera norteamericana, el tenor español Plácido Domingo, en un ambicioso proyecto que presentó en la primera semana del pasado mes de noviembre.

El Festival, que estará dedicado en exclusiva a la tetralogía wagneriana y a la vida de Wagner, irá mucho más allá de la representación prevista de tres ciclos completos del Anillo. Y es que Domingo ha conseguido involucrar a más de cincuenta entidades culturales de Los Ángeles para dedicar dos meses y medio (desde el 15 de abril al 30 de junio) a la obra de Wagner, en lo que ya se considera el mayor acontecimiento cultural en la ciudad angelina desde el Olympic Arts Festival que tuvo lugar con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1984.

En el Festival tendrán lugar varias decenas de eventos, desde conferencias, conciertos, exposiciones, proyección de películas…que contarán con un presupuesto de 11 millones de dólares, la mayor parte de los cuales estarán aportados por financiación privada y por la fundación del filántropo Eli Broad, una de las mayores fortunas de América.

Las autoridades de la ciudad prevén un incremento del turismo en la ciudad con la celebración del Festival, y el tenor español no duda de que haya personas que vuelen miles de kilómetros para asistir a algunos de sus eventos.

Ya en el plano musical, la producción que podrá verse en 2010 será la que ya tuvo lugar en Los Ángeles en 2007, creada por el director de escena berlinés Achim Freyer y el director musical neoyorquino James Conlon, y contará con reconocidos cantantes como Arnold Bezuyen, Graham Clark, Michelle DeYoung, Linda Watson, John Treleaven y, por supuesto, el Siegmund de Plácido Domingo.

No hay comentarios: