05 mayo 2009

Wagner "para niños" en Bayreuth

El Festival de Bayreuth quiere llegar a los más pequeños. Por ello, en la próxima edición la dirección del evento musical ha programado diez representaciones de una versión reducida y adaptada de El Holandés Errante. Se trata de una iniciativa de la propia Katharina Wagner, actual codirectora en Bayreuth, y biznieta del compositor al que está dedicado el Festival.

Para llegar al mundo infantil, El Holandés Errante tendrá un final feliz, en el que no morirán sus dos protagonistas, y en la que un narrador irá explicando la historia en un lenguaje más asequible a los futuros wagnerianos que llenarán el Festival dentro de unos años. La ópera adaptada tendrá una duración de aproximadamente una hora, y contará con una reducida orquesta de 19 intérpretes, sin rebajar el nivel de calidad musical propio del lugar de celebración.

Al evento podrán asistir gratuitamente alumnos de todos los colegios de Alemania entre los que se ha ofertado la iniciativa, y que en muy poco tiempo agotaron todas las invitaciones disponibles para la sala de 200 localidades.

Katharina, además, ha querido hacer un Wagner para los pequeños contando con ellos, ya que varias escuelas de Berlín, Colonia, Münster y Bayreuth participaron en el diseño del vestuario y los decorados, siendo elegidas las mejores propuestas por un jurado de profesionales del Festival. Christoph Ulrich Meier, ligado a la labor profesional de Katharina, será el encargado de llevar a cabo esta adaptación pionera.

 

Fuente: Wagnermania

No hay comentarios: