09 junio 2009

"La Traviata" y "L'Elisir d'amore" en la Temporada de Ópera de Lima


(OperaPeru.com) Romanza acaba de presentar este lunes su temporada de Ópera 2009. En las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, principal patrocinador de la temporada de Ópera, Enrique Bernales, presidente de Romanza, Margot Moscoso, Gerente general del hotel, y Miguel Molinari, de Amigos Peruanos de la Ópera, presentaron la temporada de este año que ya esta a la venta, en forma de abonos. La temporada es producida gracias al Banco Interamericano de Finanzas y la universidad San Martín de Porres.

Bernales explicó como el apoyo de la empresa privada hace posible este tipo de eventos, y que sin ellos no seria posible realizarlos. En este sentido destacó que la empresa privada mantiene la actividad cultural viva, y no el gobierno. “No pido que el gobierno financie, pero si que apoye y de las facilidades para motivar a los privados a invertir en cultura, y que esto los beneficie e interese” recalcó.

Este año se presentarán dos títulos de ópera. “Hemos crecido en 100% comparado a años anteriores, pero la idea es llegar al promedio de hace muchos años, que era 4 títulos al año por temporada".

“La Traviata de Verdi y “L’Elisir d’Amore” de Donizetti son los títulos que se presentarán este agosto y setiembre en el Teatro Segura. Esta temporada de ópera esta incluida como parte de las celebraciones por el centenario del teatro, pero como destacó Bernales, es seguro que sea la última allí, pues para el próximo año se espera poder realizar la temporada ya por fin en el Teatro Municipal.

“La Traviata” ira los días 14,15,20,22 y 23 de agosto, con la dirección escénica de Vivien Hewitt, la misma que dirigió “Tosca” el año pasado y la dirección musical de Enrique Ricci. Esta producción será trasladada de época. De 1850 a una versión en los años 30 del siglo XX. EL estilo sera ‘Art Deco’ y Violetta tendrá un aire a Marlene Dietrich y Jean Harlow.

En cambio “L’Elisir” marcará la diferencia, pues será la primera vez que se transponga un clásico a un ambiente nacional. La puesta en escena dirigida por Emilio Montero, será adaptada a un pueblo de la sierra peruana, con elementos coloridos y una mezcla de vestuarios, entre jeans y polleras, en un Perú de fines de los años 50 del siglo XX. Espartaco Lavalle será el director musical. Irá los días 29 de agosto, 3, 5, y 6 de setiembre.

En ambas producciones el vestuario ira por cargo de Emilio Montero, y la escenografía es de Pepe Sialer.

Entre los artistas que participaran en la temporada, destacan Ina Kancheva, Jacqueline Terry, Andrés Veramendi, Carlos Duarte, Giuseppe Altomare y Karoly Szemeredy en “La Traviata” y Laura Sabatel, Irasema Terrazas, José Marino, Iván Magri, Xavier Fernández y Norberto Marcos en “L’Elisir”.

Los abonos se venden desde ya a través de los teléfonos 433 3111 / 996042457 / 988149705 o al email: Romanza@asociacionromanza.org

(fotos: Nelly Garcia)

1 comentario:

Hugo Valdivia dijo...

Muy Buenas fotos