31 agosto 2009

Juan Diego vuelve al Callao

En este articulo de El Comercio, Ernesto Palacio cuenta lo que sera el megaconcierto que dará JDF el próximo 14 de noviembre. También habló de la ampliación del Festival Granda.

(Via El Comercio. Errores corregidos por Opera Perú)

EL TEATRO MIGUEL GRAU DEL CALLAO ALBERGARÁ EL CONCIERTO DE ARIAS Y MÚSICA POPULAR QUE EL TENOR PERUANO OFRECERÁ EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE

En un comienzo, se especulaba que el mejor lugar para escuchar a Juan Diego Flórez en el Callao sería en la fortaleza del Real Felipe. Sin embargo, problemas de infraestructura y la incapacidad del recinto para albergar a más de 8 mil personas hicieron mirar en otra dirección. Como nos explica el tenor y agente Ernesto Palacio, representante de Juan Diego, se ha decidido que el estadio Miguel Grau del Callao, que puede albergar cómodamente a 16 mil personas, es el local escogido para que el divo se reencuentre con su público el próximo 14 de noviembre.

En el concierto, Juan Diego invitará a escena para cantar a dúo a los intérpretes Magaly Solier, Pedro Suárez Vértiz y Gian Marco Zignago. El repertorio incluirá arias de “Werther”, de Jules Massenet, y de “Guglielmo Tell”, de Rossini, temas de zarzuela, además de canciones populares latinas y peruanas. Los acompañará la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro español Álvaro Albiach.

GRANDA SE AGRANDA

Asimismo, Palacio adelanta que para el próximo año el Festival Internacional de Opera Alejandro Granda del Callao se ha propuesto ser aun más ambicioso. Se presentarán dos títulos: “Norma”, de Bellini, y “La Favorita”, de Donizetti. “Estamos reuniendo dos elencos muy interesantes”, adelanta Palacio. En efecto, la diva italiana Daniela Barcellona vuelve a Lima para cantar ambas óperas, y la acompañarán figuras tan importantes como el tenor ruso Dmitry Korchak.

Y eso no es todo, para el 2011, se tiene programada una memorable temporada de “El barbero de Sevilla” de Rossini, con Juan Diego Flórez, y una espectacular Misa de Réquiem de Verdi. Al año siguiente, llegará a Lima la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, con su director Gustavo Dudamel, para acompañar a Juan Diego Flórez. Un lujo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se nota que el Gobierno Regional del Callao cree firmemente en la cultura. Con esta gran noticia lo demuestra porque tendrá la gran responsabilidad de acondicionar el estadio Miguel Grau (según nota de prensa de la página web http://www.regioncallao.gob.pe/noticias01.asp?intnotCodigo=1741) para albergar al doble de gente de los que inicialmente se pensaba. Si bien no pudo ser en la mentada Fortaleza del Real Felipe donde sólo cabían 8 mil personas, ahora la posibilidad se amplia a 17 mil!!! Una cifra espectacular para ver a un grande de los grandes como JDF. Mi reconocimiento al gobierno regional del Callao y mi admiraciòn a Kouri quien es un amante de la opera y más aún, de pensar en la gente de menores recursos que, generalmente, no tienen fácil acceso a este tipo de espectáculos.

Sin sobonerias dijo...

Entre a la página señalada por Karim y me encontré con la sorpresa de que Alex Kouri anunció durante la conferencia de prensa que la seguridad para este evento estará garantizada porque se ha previsto la participación de efectivos policiales, serenazgo y bomberos y no sólo eso sino que también se implementará un sistema de circuito de transporte vehicular, que permitirá el desplazamiento del público desde la Plaza San Miguel, hasta el Estadio Miguel Grau. Con estas garantías nadie se la puede perder. Que bueno que la gente del gobierno regional del Callo, con harta experiencia en la organización de certámenes en gran escala tenga dispuesto todo con tres meses de anticipación

Unknown dijo...

Algo más que quisiera añadir y que me parece súper importante es que Kouri no sólo se complace en abrir las puertas del Estadio chalaco a los amantes de la opera sino que también adquirió mil entradas que serán distribuidas de manera gratuita entre los jóvenes escolares destacados y de escasos recursos económicos de la provincia chalaca. Esa si que merece resaltarse con tinta roja porque son pocos los hombres que hacen esto. Ahora si, los escolares chalacos tienen un nuevo reto, estudiar más. En el Callao los alumnos esforzados y estudiosos no tienen pierde: no sólo ganaran entradas para acudir a ver a Juan Diego Flotes sino también recibirán becas para estudiar en ESAN y en el extranjero. Kouri, vales un Perù.

Gonzalo Tello dijo...

Que tal Cherry!! bueno, vale el reconocimiento por su apoyo a la cultura. Digno de imitar!