11 agosto 2009

Perú Clásico presenta a Sasha Rozhdestvensky

Debo decir que el concierto de Inma Shara dirigiendo a la Orquesta “Ciudad de Los Reyes” fue uno emocionante. No solo por lo sofisticado que fue el inusual repertorio español escogido, sino además por la excelente calidad de los músicos, quienes dieron cátedra con una afinación, sonido e intensidad dignos de destacar.

Luego de este gran comienzo, Perú Clásico anuncia la realización del siguiente concierto de la temporada. Esta vez el tema es homenajear a los tres compositores que este 2009 son celebrados en el mundo: Joseph Haydn, Georg F. Handel y Felix Mendelssohn-Bartholdy. Para este concierto, que será dirigido por el director titular de la orquesta, Pablo Sabat, se ha invitado a un destacadísimo violinista ruso: Sasha Rozhdestvensky.

Rozhdestvensky es considerado entre los jóvenes violinistas rusos como uno de los mejores. Yehudi Menuhin decía de Sasha Rozhdestvensky que era “uno de los violinistas más talentosos y más refinados de su generación”. Estudió en la Escuela Central de Música de Moscú, en los Conservatorios de Moscú y de Paris y en el Royal College of Music de Londres.
Desde sus comienzos en el Carnegie Hall de New York en 1992, Sasha participa regularmente como solista con las mas grandes orquestas del mundo tales como la Boston Symphony, la London Symphony, la Israel Philharmonic, la Orchestre Philharmonique de Radio-France y la Mariinski de San Petersburgo, bajo la batuta de los más prestigiosos directores, como Vladimir Ashkenazy, Jean Claude Casadesus, Valery Gergiev y Anton Nanut, entre otros.
Hijo del reputado director de orquesta ruso, Gennady Rozhdestvensky, interpretará en Lima uno de los más emblemáticos y bellos conciertos para violín del siglo XIX, el Concierto para violín y orquesta en Mi menor de Felix Mendelssohn-Bartholdy
Sasha Rozhdestvensky ha grabado para los sellos Thesis y Chandos y sus discos han recibido grandes elogios de la crítica musical, en el “Financial Times, The Times, Boston Globe, Gramophone, Die Welt, entre muchos otros.
Sasha utiliza para sus conciertos diversos violines, en particular Guarnerius del Gesu y Stradivarius, violines que le son confiados por la Stradivarius Society, sociedad de la cual ha sido nombrado recientemente Embajador.
Sasha colabora es parte del cuarteto AMBAR, compuesto por tres colombianos y el, que se dedica a la interpretación de música latinoamericana, especialmente de Colombia, Brasil y Venezuela.

Este concierto se realizara el jueves 27 de agosto a las 7:30 pm, como siempre en el Auditorio del colegio Santa Ursula en San Isidro, y las entradas a muy buen precio en Teleticket.

CONCIERTOS POR EL PERÚ
Sasha Rozhdestvensky, violinista ruso
Orquesta de la Ciudad de los Reyes
Pablo Sabat Mindreau, director artístico

Programa:
Händel – Obertura del oratorio “Sansón”
Haydn – Sinfonía No. 104 en Re mayor “Londres”
Mendelssohn – Obertura “Las Hébridas” (La Gruta de Fingal)
Mendelssohn – Concierto para violín y orquesta en Mi menor


No hay comentarios: