24 agosto 2009

Veramendi corre al reemplazo de Duarte en “La Traviata”

Este domingo 23, en la ultima función de Traviata, el tenor Carlos Duarte no pudo terminar el segundo acto, pues se sintió indispuesto (no comunicaron la causa). Antes de iniciarse el tercer acto, se hizo el anuncio de que lo reemplazaba el tenor nacional Andrés Veramendi.

Habrán sido las 8:30 pm, y el tenor estaba en Miraflores comiendo panqueques con el tenor José Marino y el barítono Norberto Marcos, ambos del elenco de "Elixir de Amor", cuando recibió la llamada urgente, de que lo necesitaban en el Teatro Segura. Partió volando y pudo llegar a tiempo (solo tuvo 20 minutos) para cantar el último acto junto a Ina Kancheva. En las cinco funciones, es la primera vez que ambos cantantes coincidian juntos, y al final dieron un gran resultado. El tenor Carlos Duarte ya estaba sufriendo desde su aria del acto 2 y fue notoria su molestia durante la escena de la casa de Flora.

Veramendi habia cantado su funcion pactada ayer sabado junto a Jacqueline Terry y Giuseppe Altomare, en una funcion que fue grabada.

Fue una satisfacción para el publico terminar con un acto cantado con gran nivel, y apoyado también por la excelente interpretación del barítono Karoly Szemeredy, quien proyecto una voz fabulosa, con muy pocas fallas, durante la noche de hoy. La orquesta y Coro tuvieron un buen momento en la ultima funcion de este titulo. Lo proximo sera "Elixir" que tendra su pre estreno el jueves 27, y estreno y primera funcion de abono el sabado 29.

No hay comentarios: