28 enero 2010

"Il Postino" abre la temporada 2010-2011 de Los Ángeles con Plácido Domingo

LOS ANGELES (Agencias) — El postergado estreno de "Il Postino", del compositor mexicano Daniel Catán, ha sido reprogramado por la Opera de Los Ángeles para el 23 de septiembre, la noche en que comenzará la temporada 2010-2011.

La ópera en español es protagonizada por el tenor Plácido Domingo, actual director general de la Opera de Los Angeles, en el papel del poeta chileno Pablo Neruda. El proyecto se basa en la película de 1994, y fue anunciado en julio del 2005.

Originalmente, estaba previsto que abriera la temporada del 2009-2010.

El elenco anunciado el miércoles incluye a la soprano Amanda Squitieri como la camarera Beatrice Russo, la soprano Cristina Gallardo-Domas como Matilde Neruda, el barítono Vladimir Chernov como el empleado postal Giorgio y la mezzo soprano Nancy Fabiola Herrera como Donna Rosa, tía de Beatrice.

Habrá cinco funciones adicionales en Los Angeles, hasta el 16 de octubre.

Nota de operaperu.com: Se suponía que Rolando Villazón iba a ser parte de este proyecto, aunque su nombre no esta incluido por el momento en la producción de estreno. tambien llama la atencion que consideren a Cristina Gallardo-Domâs dentro del elenco cuando la mujer sufre de una supuesta enfermedad, y muchos allegados a la cantante saben que esta en el mismo caso de Villazón, de haber perdido la voz. Cosa de esperar a ver que pasa.

1 comentario:

Unknown dijo...

El rol de Mario (il postino) lo hará Charles Castronovo.