02 enero 2010

Una "Carmen" con toque realista debuta con éxito en Nueva York

Fotos: Josh Haner. The New York Times

Richard Eyre, famoso director británico, fue el encargado de dar vida a esta nueva producción de "Carmen" de Bizet, que fue estrenada la noche de año nuevo en un evento de gala en el Met.

Como ya lo mencionamos en este blog tiempo atrás, esta producción fue concebida para la soprano rumana Angela Gheorghiu, quien debutaba el rol en escena, y para su esposo Roberto Alagna, el cual es campeón en los roles franceses. Gheorghiu se retiró de las primeras seis funciones debido a los problemas maritales con Alagna, con el que está en proceso de divorcio.

Richard Eyre, junto con el escenógrafo Rob Howell logran capturar la esencia de la obra. Eyre dice que "quiere derribar la familiaridad con esta ópera, de tal forma que el público se sienta impactado y horrorizado, aunque también conmovido. "Esto es fácil de decir, pero Eyre realmente lo ha logrado" dice Anthony Tomassini, crítico de ópera del New York Times.

En este elenco destaca la mezzosoprano Elīna Garanča y el tenor Alagna, asi como el Escamillo del barítono polaco Mariusz Kwiecien, quien es una revelación interpretativa. Esta producción sera vista tambien transmitida en HD a los cines en vivo el próximo sábado 16 de enero a partir de la 1 pm, y la podremos ver desde la sala digital de UVK Larcomar. Las repeticiones de esta ópera serán los dias 18 y 20 a las 7:30 pm y el sabado 23 de enero a las 12 m. en la misma sala.



No hay comentarios: