13 abril 2010

"The Bolt", Ballet de Shostakovich, desde el Bolshoi a UVK Larcomar

Foto: Damir Yusupov / Teatro Bolshoi

UVK Multicines Larcomar sigue su temporada de Ballets desde los mejores teatros del mundo. Luego de tres fechas desde el Mariinsky de San Petersburgo, le toca el turno al Teatro Bolshoi.

Lo que veremos será un ballet especial. Es el segundo que escribió el compositor ruso Dimitri Shostakovich: THE BOLT (El Perno) del libreto de Viktor Smirnov. Fue estrenado y únicamente escenificado en 1931 en Leningrado (ahora San Petersburgo). Los críticos la menospreciaron por considerarla superficial, pese a tener un tema interesante.

Para el 2006, cuando se celebraba el centenario de Shostakovich, el Ballet del Bolshoi de Moscú decidió reponer esta obra y estrenarla mundialmente. Esta nueva puesta en escena ha revitalizado la obra y le ha ganado buenas críticas. La escenografía esta a cargo de Semyon Pastukh y la coreografía de Alexei Ratmansky. entre los principales bailarines podemos citar a Anastasia Yatsenko como Nastya; Andrei Merkuriev como Yan; Denis Savin como Denis y Morikhiro Iwata como Ivachka.

Como siempre, UVK Larcomar nos la presenta en tres funciones, los sábados 17 y 24 de abril a las 12:30 pm y el miércoles 21 a las 8 pm. Las entradas se venden en la boletería de los cines.

HISTORIA

Una fabrica pone en marcha una nueva gran maquina. Poco tiempo después, despiden a un holgazán bebedor del cuerpo de trabajo. El se trata de vengar convenciendo a un joven de sabotear la nueva maquina lanzándole un perno. Finalmente el bebedor es arrestado, la maquina puesta a trabajar, y el muchacho cae en un sueño profundo.

Historia simple, pero musica y danza bien preparada. Aqui fotos de la produccion, cortesia de Emerging Pictures (Fotos de Damir Yusupov para el Teatro Bolshoi).





Aquí extractos del Ballet en vídeo:



No hay comentarios: