11 mayo 2010

Vuelve el Ballet del Bolshoi en HD: Esta vez con "La Hija del Faraón"

Bailarines Svetlana Zakharova y Sergey Filin en
los roles principales (Foto: Emerging Pictures)

"El mejor Ballet del mundo en HD" prosigue en UVK Multicines Larcomar. Esta vez nos traen otra entrega desde el Teatro Bolshoi de Moscu con un ballet de Cesare Pugni: "La Hija del Faraón", Ballet en 3 actos basado en la obra "Le Roman de la Momie" de Theophile Gauthier y con coreografías de Pierre Lacotte y Marius Petipa.

Este ballet fue creado por Petipa en 1862 para el Teatro Bolshoi en San Petersburgo. El Ballet fue inmensamente popular y favorito de las bailarinas. Después de que el compositor Pugni, en un ataque de ira, destruyera la partitura para piano, Petipa comenzó montando el Ballet sin música, la cual fue agregada luego. Petipa estaba convencido que la música existía solo para bailar y bailar para las bailarinas. Pierre Lacotte, en su adaptación para el Bolshoi de Moscú, recreó todas las danzas, dando amplios altamente complejas variaciones y adagios para los bailarines.


El Ballet cuenta la historia de Lord Wilson, un hombre ingles que se queda dormido luego de fumar opio con mercaderes en una pirámide, donde se refugiaron de una tormenta. Sueña que esta en el antiguo Egipto enamorado de Aspicia, la hija del Faraón, quien esta prometida al Rey de Nubia. Ella se tira al río Nilo para evitar el matrimonio, donde es bienvenida por el Dios del río Nilo. Todo se resuelve y Aspicia por fin se reúne con su amor.


Este Ballet sera transmitido en HD y sonido Dolby en la sala digital de UVK Larcomar este sabado 15 a las 12:30 pm, y sera repetido el miercoles 19 a las 8 pm. y el sabado 22 a las 12:30 pm. Entradas en boletería.


No hay comentarios: