20 junio 2010

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú homenajea a Gustav Mahler

El gran compositor austriaco Gustav Mahler cumple 150 años en este 2010 y por eso la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro italiano Matteo Pagliari, prepara una serie de conciertos dedicados a este compositor. La música de Mahler se escucha muy poco en nuestro país, tanto por la exigencia para orquesta y publico de su música, así como por la idea de que resulta un compositor “aburrido”. En fin, enhorabuena que se incluyan estas obras en los programas de la orquesta, muchos de ellos estrenos en el Perú.

Este ciclo incluye las sinfonías no. 1, 2 “resurrección”, 5, 6 y 7. Como buena noticia, y debido a la gran acogida que tienen los conciertos dominicales de la OSN, para este ciclo se están programando dos fechas por concierto: Los viernes a las 7:30 pm y los domingos, como es habitual, a las 11:30 am.

El ciclo se inicia este viernes 25 con la presentación de la sinfonía no. 5, precedida por la obra “La isla de los muertos” de Sergei Rachmaninov. El director invitado será Michael Young, director actual de la Charities Philharmonia, la Camerata Beethoven y el ensamble Jankelevic, y que también trabaja con la English National Opera (ENO). Young Fundó la Leeds University Union Symphony Chorus e inició una serie de conciertos de caridad en la lucha contra el cáncer, conciertos que se han convertido en eventos anuales. Realizó su postgrado en Dirección, piano y clavicordio en el Royal College of Music.

Los siguientes conciertos serán dirigidos por los italianos Mattia Rondelli y Matteo Paglari, asi como por los peruanos David del Pino Klinge y Pablo Sabat. Las entradas se venden por adelantado en Teleticket a precios muy cómodos.

Sinfonía no. 5 - Adagietto


Sinfonía no. 5 - finale

No hay comentarios: