10 junio 2010

Se presenta en Lima nueva temporada de zarzuela con “La Corte de Faraón” y “Antología de la Zarzuela”


Atendiendo a los seguidores de la lírica y con el objetivo de continuar difundiendo en el país este género musical, el reconocido tenor Juan Antonio de Dompablo y su compañía de zarzuelas y operetas “Juan Antonio de Dompablo” presentará su nueva temporada con dos títulos que conjugan lo mejor del género.

En la temporada preparada para el 2010 se pondrá en escena “La Corte de Faraón”, una zarzuela donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. Es un grandioso montaje que se estrenó en Madrid hace cien años, en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.

El segundo espectáculo será la “Antología de la Zarzuela”, en donde se presentará una selección de fragmentos de las más reconocidas piezas del género entre las que destacan “Luisa Fernanda”, “El Barbero de Sevilla”, “Las Leandras”, “Los Gavilanes”, entre otras.

Los espectáculos programados contarán con el concurso de la compañía "Tiempolírico" de Madrid y participarán cantantes de primer nivel, acompañados de una orquesta de 40 músicos y con un diseño escenográfico y un vestuario que se presentarán por primera vez en Lima. La dirección escénica estará a cargo del español Carlos Fernández de Castro y la dirección musical la realizarán Carlos Fernandez de Asay (Londres) y Luis Beteta (Perú).

El elenco contará con artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria como: Francisco Sánchez Marín (España) Fitzgerald Ramos (Costa Rica) Gisela Zivic (Argentina) y los peruanos Juan Antonio de Dompablo y Jackeline Terry. Las funciones se realizarán los próximos 1, 3, 4, 8,10 y 11 de Julio en el Auditorio del Colegio San Agustín. Las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea.

No hay comentarios: