06 agosto 2010

Asociación Romanza presentó al elenco de la Temporada de Ópera 2010


(3 Puntos) Continuando con su actividad de difusión de las artes musicales, la Asociación Romanza anuncia su Temporada de Ópera 2010. Este año ha preparado dos programas dobles con títulos selectos y un gran elenco de artistas nacionales e internacionales. El primer programa de la temporada incluirá la ópera “ Pagliacci” de Ruggiero Leoncavallo y “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni. Este primer programa se presentará los días 12, 14,19 y 21 de Agosto en el Teatro Segura.

La ópera “Pagliacci” se atribuye a un hecho real vivido por el autor de la misma. Leoncavallo, autor de los libretos y la música dice que cuando era niño vio como un artista celoso había asesinado a su mujer en una representación y que el proceso había sido juzgado por el padre del compositor que era magistrado.

Entre los grandes artistas internacionales que participarán en este título se encuentran la reconocida soprano chilena Verónica Villarroel, considerada como una de las más destacadas sopranos del mundo. Villarroel tendrá a su cargo el papel de Nedda, rol protagónico de la historia. El estelar masculino será interpretado por el tenor chileno José Azocar. Completan el elenco el gran barítono italiano Giuseppe Altomare, que hará de Tonio, el barítono José Sacín hará de Silvio y el tenor José Carlo Marino hará de Beppe.

El otro título del primer programa es “Cavalleria Rusticana” que narra una historia adulterio, en la que, en un ambiente de costumbres rígidas y severas, la complaciente seducción de una mujer casada por un lado y la desesperación amorosa de la mujer que se sabe deshonrada por un hombre sin escrúpulos, del otro, desata la venganza del marido traicionado. Para la ópera de Pietro Mascagni se contará con la participación estelar de la mezzosoprano argentina María Luján Mirabelli, el barítono Giuseppe Altomare, el tenor Andrés Veramendi y la reaparición de la mezzosoprano Jimena Llanos, con larga residencia en Italia. La mezzosoprano Rosa Ángela Merino encarnará a la Mamma Lucia.

El primer programa contará con la dirección escénica del maestro Carlos Palacios (Argentina) y la dirección musical de Enrique Ricci (España). El espectáculo incluirá la participación del Coro Lírico Ciudad de Lima, dirigido por Javier Súnico y el Coro nacional de niños del Perú, a cargo de Mónica Canales. El vestuario se traerá desde Colombia proviene del taller del vestuarista internacional Adam Martínez y la escenografía será preparada por Pepe Sialer en los talleres de Romanza.

El segundo programa presentará dos títulos del reconocido compositor Giacomo Puccini. La primera pieza es el estreno en Lima de “Suor Angélica”, que será interpretada por la soprano norteamericana Kathia Escalera. En el elenco también participarán Jimena Llanos, Mónica Canales, Mariella Monzón, entre otras. El segundo título de Puccini es Gianni Schicchi, rol que será interpretado por Giuseppe Altomare, acompañado por Josefina Brivio, el tenor chileno Mauricio Miranda, Mónica Canales, Lorena Aranda, entre otros.

El director escénico y encargado de la escenografía del segundo programa será el maestro argentino Alejandro Chacón, mientras que la dirección musical recaerá en manos de Espartaco Lavalle. Asimismo, el vestuario será realizado por Emilio Montero y la escenografía por Pepe Sialer. Las fechas para el segundo programa son el 26 y 28 de Agosto y 2 y 4 de Septiembre. Todas las funciones serán en el Teatro Segura y las entradas ya están a la venta en Teleticket.

No hay comentarios: