30 agosto 2010

Juan Diego Flórez por primera vez en Chile en octubre

(El Mercurio) El tenor peruano se presentará el 14 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal para apoyar la reconstrucción del inmueble.

Después de varias tentativas para traerlo, las que estuvieron a punto de prosperar en 2007 con motivo de la celebración de los 150 años del Teatro Municipal, finalmente el artista se presentará en nuestro país y apelando a un fin benéfico.

Es todo un acontecimiento para los operáticos, ya que Flórez está catalogado como una de las voces masculinas del momento, el más brillante tenor rossiniano y privilegiado exponente del bel canto. En vida, el mismo Pavarotti señaló que si tuviera que escoger a un sucesor, ése sería el cantante peruano.

El tenor peruano llegará el 12 de octubre al país, para ensayar con la Orquesta Filarmónica, la que será dirigida por el italiano Alessandro Vitiello, quien suele acompañar a Flórez en muchas de sus presentaciones.

También el repertorio del 14 será imperdible, con varias arias de óperas italianas que han hecho mundialmente famoso al cantante, entre ellas "Capuleti e I Montecchi" de Bellini; "Semiramide" de Rossini; El elíxir de amor y "La Hija del regimiento", de Donizetti.

1 comentario:

Amarillysa dijo...

Me parece extraordinario el hecho de que nuestro destacado tenor lírico-ligero Juan Diego Flórez tenga en su agenda este compromiso con el país vecino. Seguramente allí tendrán la oportunidad de poderlo apreciar y deleitarse con sus brillantes interpretaciones.

Lo que quisiera saber es si está programado para venir a Lima en esta oportunidad aprovechando la cercanía. Nos alegraría mucho que así fuera.
Amarillysa