24 agosto 2010

Tenor Andrés Veramendi vuelve a Lima en múltiples facetas

Con Maria Luján Mirabelli en una escena de "Cavalleria Rusticana" en Lima (Pepe Sialer)


Por Gonzalo Tello
Operaperu.com

Andrés Veramendi, una de las cartas actualmente mas importantes de la lírica en ascenso del Perú, vuelve al país para participar una vez mas de la temporada de ópera de lima. Esta vez en un rol exigente que asume con inteligencia adecuándolo a su voz: el de Turiddu de "Cavalleria Rusticana" de Mascagni.
Durante los últimos meses Andrés participó de óperas como "Norma" de Bellini, tanto en Lima como en Madrid con grandes elencos, así como el Pinkerton de "Madama Butterfly" en Kiev, Ucrania. Sus presentaciones incluyen tambien un gran concierto con la Filarmonica de Malaga dirigido por el reconocido Juan de Udaeta.

En esta entrevista nos habla un poco de todo esto, y sobretodo de como asume tecnicamente un rol tan exigente como el de Turiddu. También nos comenta sobre su participación en el concierto que ofrecera este 24 de agosto junto a Francesco Petrozzi y Tania Libertad, a beneficio de "Sembrando".

1 comentario:

Ivonne dijo...

Tuve la oportunidad de escuchar a Andres Veramendi en el concierto organizado por "Sembrando" y realmente me encantó su voz. Realmente me dio una excelente impresión, espero poder escucharlo nuevamente, esta vez en teatro a voz en cuello.