10 septiembre 2010

Metropolitan Opera se prepara para noche de estreno de temporada

Times Square la temporada anterior con "Tosca"

La temporada 2010-2011 del Metropolitan Opera House de Nueva York se inicia el próximo 27 de setiembre con una gala donde se presenta la nueva producción de "Das Rheingold" dirigida por Robert LePage.

"El Oro del Rin" es el preludio de la famosa tetralogia "El Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner, que fue encargada a LePage, el cual tuvo un gran éxito debutando en el Met con la alucinante producción de "La Damnation de Faust", la expectativa es grande, pues nos piensa sorprender con un derroche de efectos visuales, efectos especiales y fastuosidad como es común en sus propuestas. Con este primer titulo se inicia la presentación de todo el "Anillo del Nibelungo" que prepara el director canadiense entre esta temporada y la siguiente, coincidiendo con el bicentenario de Richard Wagner en 2013.

Como ya es costumbre, la apertura de la temporada del Met sera un evento que celebrará todo Manhattan. Desde ya la publicidad en trenes buses y paneles en Times Square es visible. También el evento podrá ser seguido no solo por los casi 4 mil que atiendan la representación, sino por mas de diez mil que podrán disfrutar de "Das Rheingold" desde las pantallas de Times Square, donde serán colocadas dos mil sillas y se adaptará una zona para gente de pie. También en el Lincoln Center se colocarán 3000 sillas con una pantalla gigante para que el publico que recoja sus tickets con anticipación y de manera gratuita, disfruten del espectáculo. La distribución se hará por orden de llegada este domingo 26 en la taquilla del Met.

"Das Rheingold" también sera la opera que abra la temporada de transmisiones en HD a los cines del mundo. La transmisión sera el próximo sábado 9 de octubre en vivo con la conduccion de la soprano Deborah Voigt, quien participara también de la tetralogia wagneriana, como Brunilda en "Die Walküre" que se estrena en abril.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca en Peru tambien lo podremos ver??? Creo que si.. debemos icentivar asi la cultura

Gonzalo Tello dijo...

Tomate el tiempo de leer el blog y te darás cuenta que si