27 septiembre 2010

Plácido Domingo deja la dirección de la Ópera de Washington


El tenor, director y empresario español Plácido Domingo anuncia este lunes su retiro de la dirección general de la Ópera Nacional de Washington a través de un comunicado. Domingo anuncia este retiro para junio del 2011, después de 15 temporadas al frente de la compañía.

No se dieron mayores detalles de la razón de este retiro. Domingo sin embargo anuncia su compromiso a apoyar artísticamente a la compañía de la mayor forma posible.

Hace una semana Domingo anunció que extiende su contrato como director general de la Ópera de Los Ángeles hasta el 2013.

Ambas compañías, las de DC y LA, han pasado por graves problemas financieros que obligaron a recorte en gastos y en el caso de Washington, de personal. Según el Washington Post, es posible una unión entre la Washington National Opera y el centro que la alberga, el Kennedy Center para de esta forma solventar problemas. En ese caso es posible que el cargo de director general se diluya.

La agenda de Domingo tan recargada con presentaciones alrededor del mundo, junto a su trabajo de director en dos compañía, levantaron comentarios sobre su excesivo acaparamiento de trabajo.

Fuente: The New York Times

1 comentario:

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

He descubierto tu blog buscando una foto. Te seguiré, me está gustando lo que leo. Un saludo.