19 octubre 2010

Sociedad Filarmónica presenta al pianista Jue Wang


El ganador del prestigioso Concurso Internacional de Piano Santander de España visita nuestra capital para participar de la Temporada 2010 de la Sociedad Filarmónica de Lima. El joven y talentoso pianista chino, Jue Wang, considerado la revelación del piano chino en los últimos años, deleitará a los melómanos limeños en un único concierto que se realizara este martes 26 de octubre, a las 7:30 p.m., en el auditorio Santa Úrsula.

Pese a su juventud, Jue Wang posee una dilatada carrera en el mundo de la música clásica, pues ostenta innumerables logros e importantes galardones. Nacido en Shangai en 1984, a los cuatro años comenzó a tocar el piano y a los diez hizo su primera aparición pública con orquesta. Fue a esa misma edad que se atrevió a participar en el VII Concurso Internacional de Piano Stravinsky, en EE.UU., y se hizo del Quinto Premio.

Con sólo 17 años fue incluido en el catálogo de celebridades chinas, en virtud de la obtención de la medalla de oro del primer concurso chino para jóvenes artistas (2001). En su amplio historial de premios se encuentran importantes galardones como la Distinción al Mejor Pianista Asiático en el II Concurso Internacional de Piano Leschetizky (Taiwan, 2004); el Premio Especial en el VI Concurso Internacional de Piano de Londres (2005); el quinto premio en el XIV Concurso Internacional Gina Bachauer (Utah, EE.UU.); el primer premio, medalla de oro, premio al pianista más joven y premio Rolex en el LI Concurso Internacional de Piano “Maria Canals” (España); y el tercer premio y medalla de bronce en el II Concurso Internacional de Piano Sviatoslav Richter, de Moscú.

Pero en el 2008 lograría la fama cuando con 24 años asombró a la crítica internacional al obtener la Medalla de Oro en la decimosexta edición del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea (España), después de imponerse en la final al canadiense nacido en Hong Kong, Avan Yu, y al japonés Kotaro Fukuma. La cita de Santander es considerada una de las más importantes del mundo, ya que cuenta el apoyo unánime de instituciones y entidades privadas vinculadas a la cultura a nivel mundial.

Entre sus actuaciones más recientes destacan las ofrecidas en el Festival Kremlin Musical de Moscú, Carnegie Hall de Nueva York y Konzerthaus de Viena, así como sus presentaciones en ciudades como Londres y Madrid.

Jue Wang visita el Perú como parte de su segunda gira por Latinoamérica, en la que también figuran destinos como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y México.

Programa
Ravel: Sonatina, Miroirs
Schumann: Intermezzo op. 26 nº 4
Chopin: Polonesa Eroica, en La bemol mayor, op. 53
Chopin: Balada nº 4, en Fa menor, op. 52
Tchaikovsky/Liszt: Polonesa de "Eugene Onegin"

Todos los conciertos de la Temporada 2010 de la Sociedad Filarmónica se realizan a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro. Se comunica a los asistentes que los conciertos se inician puntualmente. La venta de abonos y entradas se realiza en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: