12 octubre 2010

Teatro Municipal: Reapertura inconclusa

Foto: RPP

El día de hoy, destacó como noticia principal a nuestro alcalde de Lima renunciando a su cargo para poder postular a la presidencia. Junto a la serie de actividades programadas se adelantó la re-apertura del Teatro Municipal. Las obras se vienen concluyendo rapidamente, lo cual es una buena noticia. Aun faltan muchos detalles y pruebas técnicas antes de que el teatro este listo para puestas en escena. De todas formas, se calcula que las tres producciones que planea realizar la Ópera de Lima se hagan allí.

Este evento, dedicado a invitados especiales y muchos políticos, consto de un espectáculo de ballet y un concierto del Coro y la Orquesta Sinfónica Nacional. Se represento un acto del ballet "La hija del faraón" el cual se encuentra en cartelera actualmente en el Teatro Segura y se movió para este evento momentáneamente al Municipal.

Aqui podemos apreciar fotos del teatro por dentro. Luce bastante limpio y deslumbrante, aunque es evidente que sigue inconcluso. Esperemos a ver como terminan de concretarse los trabajos


Por otro lado, publico un extracto de la entrada que escribió la periodista Maria Isabel Guerra, que grafica lo que significa esta reinauguracion de propositos mediaticos.


Esperemos nuestro primer teatro este listo pronto y se hagan las cosas bien con el. Por historia sabemos que la política y la cultura aquí no se llevan bien. Y la segunda es usualmente prostituida por la primera. Apoyemos que este sea un proyecto bien hecho, sin intereses personales y que sea por el bien de todos.

No hay comentarios: