04 diciembre 2010

"Die Walküre" abre la temporada de La Scala el próximo 7 de diciembre

Como cada 7 de diciembre, festividad de San Ambrosio, patrón de la ciudad de Milán, el Teatro alla Scala de Milán inicia su temporada de ópera. El título inaugural sera "Die Walküre", de Richard Wagner, primera jornada de "El Anillo del Nibelungo". Es una coproducción de Guy Cassiers para este teatro y para el Staatsoper Unter den Linden de Berlín. Será dirigida desde el podio por Daniel Barenboim.

La nueva producción de "Das Rheingold" que en mayo de este año dio inicio la tetralogía wagneriana que se está representando en temporadas consecutivas en Milán, y que tendrá su punto cumbre en 2013, fecha del bicentenario del compositor alemán.

Del reparto inicialmente previsto se cayó hace unas semanas el alemán René Pape, que en el papel de Wotan era uno de los principales atractivos de la producción. Su sustituto será el ucranio Vitalij Kowaljow, que este año ha interpretado el papel en Los Ángeles y en Dresde. Junto a Kowaljow completarán un reparto de lujo John Tomlinson (Hunding), Simon O’Neill (Siegmund), Waltraud Meier (Sieglinde) y Nina Stemme (Brünnhilde). En los últimos días ha trascendido que Meier y O'Neill estarían muy enfermos, por lo que se debe esperar a si serán capaces de interpretar el día del estreno.

También ha trascendido la molestia de varios cantantes, incluida Waltraud Meier con la dirección escénica de Cassiers. "No nos dirige, esta mas preocupado con los visuales" comento en una nota en el diario Corriere della Sera.

Esta nueva producción podrá verse en vivo este martes 7 en cines de Europa y en alta definición. En su pagina web, La Scala muestra vídeos de los ensayos de esta producción.

No hay comentarios: