29 enero 2011

fallece la soprano galesa Margaret Price


LONDRES (AP). – La estrella de ópera Margaret Price, considerada como una de las principales sopranos del mundo, murió en su casa de Gales. Tenía 69 años. Se prevé que el funeral de la cantante se realice la semana que viene, dijo el director encargado del servicio Paul Jenkins a The Associated Press, sin dar más detalles.

La célebre soprano, reconocida por sus magníficas interpretaciones de la compleja música de Mozart, murió de una falla cardíaca el viernes, de acuerdo con reportes de las prensa británica.

Price ganó fama luego de su debut en 1962 como Cherubino en "Las bodas de Fígaro", presentada en la Ópera Nacional de Gales. Luego, interpretó el mismo papel en el Teatro Real de Ópera en Convent Garden, vitrina de artistas de primera categoría en Londres. Price, alabada por la pureza y belleza de su voz, también tuvo un éxito temprano en Estados Unidos en la presentación de "La flauta mágica" en San Francisco. Luego, ofreció interpretaciones impresionantes de otras obras de Mozart en Alemania.

Al momento de su retiro en 1999, se había presentado en la mayoría de los principales teatros de ópera del mundo.

Durante su trayectoria artística, Price fue premiada en múltiples países, recibió títulos honorarios de universidades prestigiosas y la reina Elizabeth II la nombró Dama Comandante del Imperio Británico en 1993.

Price también participó en numerosos discos y tuvo apariciones en la televisión.





No hay comentarios: