02 enero 2011

Ópera de Lima confirma el elenco de "Il Trovatore" para la temporada 2011


La asociación Romanza ya definió cual sera el reparto de la próxima producción de "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi que abrirá la temporada 2011 por fin en el Teatro Municipal de Lima.

Este es un elenco solido con gran experiencia y que seguro demostrara gran eficacia y fuego. En el papel principal, y quizá el mas difícil en seleccionar es el rol de Manrico, el cual sera interpretado por el tenor catalán Josep Fado, quien debuta en nuestro país. Fado es un tenor que ha venido escalando posiciones rapidamente y convirtiéndose en un tenor de prestigio. Ha trabajado con directores de la talla de Stefano Ranzani, Bertrand de Billy, Antoni Ros Marba, Friedich Haider, Ives Abel, Daniele Callegari, Giovanni Di Stefano and Maurizio Benini entre muchos otros. Junto a el veremos en el papel de Leonora a la soprano Maria Pia Piscitelli, quien es una destacada interprete de roles del bel canto mas exigente. Recientemente canta "Il Trovatore" en el Liceu de Barcelona y volverá próximamente a ese teatro para cantar "Anna Bolena". Entre sus roles mas interesantes se encuentran la "Maria Stuarda", "Tosca", Maddalena de Coigny de "Andrea Chenier", "Beatrice di Tenda", "Lucrezia Borgia", Donna Elvira de "Don Giovanni", "Norma" Medea", Elisabetta en "Don Carlo" entre muchas otros roles en los principales teatros del mundo.

Que privilegio.

Junto a estos prominentes artistas volveremos a ver en Lima a la mezzosoprano argentina Maria Lujan Mirabelli, quien impresionó la temporada pasada cantando la Santuzza en "Cavalleria Rusticana", esta vez en el papel de la gitana Azucena, pieza medular de esta obra. Junto a ella tambien vuelve el barítono italiano Giuseppe Altomare para encarnar al Conde de Luna. Completa el reparto el gran barítono cubano-chileno Homero Perez-Miranda, quien dio grata impresión como Scarpia en "Tosca" en 2008, en el papel de Ferrando.

La puesta en escena estará a cargo del argentino Carlos Palacios, quien debutó la temporada pasada en una muy bien lograda "Cavalleria / Pagliacci".

Forma también parte de la producción la orquesta y Coro "Ciudad de Lima" dirigidos por Espartaco Lavalle Terry y Javier Sunico.

Las fechas de esta producción, confirmada para reinaugurar el Teatro Municipal son el 28 y 30 de julio, y el 4 y 6 de agosto.

Aquí un afiche con este reparto. La foto es una referencia de una gran puesta en escena montada en la Arena de Verona. Visite la pagina oficial de la asociación Romanza para ver vídeos de los cantantes que vienen a participar en esta próxima temporada.



Aquí algunas de las mejores selecciones de esta impactante ópera







No hay comentarios: