16 abril 2011

Fallece repentinamente el tenor Vincenzo La Scola

A través del facebook de la cantante Daniela Barcellona publicado ayer me pude enterar del sorpresivo fallecimiento del tenor italiano Vincenzo La Scola. Este tenor siciliano es un nombre conocido en el mundo de la lírica mundial, ya que estaba presente en los principales teatros cantando los roles mas celebrados, y ha dejado un gran legado grabado en cds y dvds.

El se encontraba realizando un Tour por Turquía, cuando repentinamente y sin ningún indicio de enfermedad o afección, cayo fulminado por un ataque al corazón. El tenia 52 años.

Su carrera abarca 25 años en los cuales a triunfado en teatros como La Scala de Milán, Royal Opera de Londres, Met de Nueva York, y muchísimos otros. Sus roles mas celebrados son el Rodolfo en "La Boheme", Duque en "Rigoletto", Nemorino en "L'elisir d'amore" entre muchos otros.

Su repentina muerte deja consternada a mucha gente, sobretodo sus colegas y allegados.




1 comentario:

Agrippina dijo...

Qué triste noticia... La verdad es que, hasta ahora, escuché muy poco a La Scola. Lamentablemente, una vez más, la muerte hace que una comience a prestarle atención. Nos quedará su voz, sin duda. Que en paz descanse.