18 abril 2011

Mañana se inicia el “Festival de Ópera Alejandro Granda”


(3 puntos) Los mejores exponentes de la lírica mundial para este festival ya están en Lima. Cantantes de la talla del norteamericano Gregory Kunde y la búlgara soprano Radostina Nikolaeva, entre otros realizarán este 19 y 21 de abril “Réquiem de Verdi” en el Teatro Municipal.

El Teatro Municipal se complace en presentar, con motivo de su reinauguración, la temporada lírica más esperada, el ‘Festival de Ópera Alejandro Granda’, que tiene como protagonistas a los más importantes artistas de la ópera, quienes llegaron a nuestro país esta semana para el primer título “El Réquiem de Verdi” con dos únicas fechas, 19 y 21 de abril.

Artistas líricos de renombre mundial han sido convocados para celebrar la Semana Santa de una manera diferente, la soprano búlgara Radostina Nikolaeva, la estupenda mezzo-soprano italiana Elisabetta Fiorillo, el tenor norteamericano Gregory Kunde y el bajo búlgaro Orlin Anastassov, quien nos visito el 2002 actuando como Padre Guardiano en una inolvidable Forza del Destino.
"Es cultura promover el gusto de ésta música, que a la vez, es impresionante. "Réquiem de Verdi" es una opción diferente para pasar estas fiestas asistiendo al teatro y ver a los artistas más importante de la ópera como Gregory Kunde, Elizabetha Fiorillo, Matteo Pagliari y demás personalidades", manifestó Ernesto Palacio, representante principal del Festival de Ópera, quien aseguró que todavía encuentran entradas para el día jueves 21 de abril, día que termina la puesta de "Réquiem de Verdi".
Esta monumental composición sacra de Giuseppe Verdi, tendrá como director de orquesta al maestro italiano Matteo Pagliari y contara con la participación del Coro Nacional del Perú bajo la dirección del maestro Javier Súnico.

En mayo, el Teatro recibe a “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, con un elenco insuperable, con el mítico bajo italiano Ruggero Raimondi (Don Basilio) una verdadera leyenda de la historia de la ópera, nuestro renombrado tenor Juan Diego Flórez (Conde de Almaviva) y quienes se suman otras consagradas figuras como el bajo buffo Alfonso Antoniozzi (Don Bartolo) la soprano italiana Marina Comparato (Rossina) y el barítono griego Aris Argiris (Figaro).

“El Barbero de Sevilla” tendrá como director de orquesta al maestro Christopher Franklin, quien dirigió en nuestro país Attila de Verdi en la segunda edición del festival en el 2009 y el Coro Nacional del Perú dirigido por el maestro Javier Súnico. La dirección de escena está a cargo del maestro italiano Fabio Sparboli, en una estupenda producción que llegará al Teatro Municipal.

Finalmente, las fechas del Festival de Ópera Alejandro Granda 2011 son: “Réquiem” de Verdi el 19 y 21 de Abril y “El Barbero de Sevilla” de Rossini el 16, 19, 22 y 25 de mayo dentro del marco de la reapertura del Teatro Municipal de Lima. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: