17 abril 2011

Renée Fleming vuelve a escena en "Capriccio"


La gran soprano Renée Fleming vuelve a los escenarios esta vez en un rol perfecto a su medida, el de la condesa en "Capriccio". Esta, la cual es la ultima obra escrita por Richard Strauss, podrá ser vista en vivo vía satélite desde Nueva York a UVK Larcomar este sábado 23 al mediodía. Se transmitira en diferido el lunes 25 a las 7:30pm. Musica del Strauss mas exquisito, un privilegio poder ver esta obra en nuestra ciudad!

Aquí los dejo con la entrevista que mi amigo William Berger le hizo a Fleming antes del estreno de este revival el pasado marzo.

Entrevista por William Berger

Usted es tan conocida por interpretar a las heroínas de Richard Strauss, como la princesa, Arabella, Condesa Madeleine. ¿Qué le gusta de Capriccio en particular?
Me encanta Strauss, y punto! La escena final de Capriccio es uno de sus muchos regalos de lujo para la voz de soprano, por su increíblemente hermosa escritura vocal, la cual me queda muy bien. Pero hay otros momentos maravillosos y apasionados también. Capriccio realmente me hace desear haber conocido en persona a Strauss, porque sospecho que tenía una muy rica vida interior. Hay mucha sutileza en esta pieza.

¿Cómo describiría a la Madeleine, el personaje que interpreta en Capriccio?
Ella es una mujer segura de sí que está muy en control de su entorno y su vida. En el espectro de los roles de soprano de Strauss, creo que Madeleine está entre Arabella y la princesa. En el corazón de la historia es que le encanta estar enamorada y que la gente está enamorada de ella. Ella está disfrutando de todo esto, creo, más de lo que realmente quiere elegir un compañero. A ella le gusta el proceso artístico y como se conectan los creadores con el medio que los pueda inspirar. Ese es el tipo de cosas que realmente le gustan. Y si usted tiene una historia de amor para ir junto con él, bueno, ¿qué es mejor?


La premisa de Capriccio es muy inusual, es una ópera acerca de hacer arte en el que usted se encuentra dividida entre dos hombres, un músico y un poeta
Es una pieza en la cual la gente está discutiendo apasionadamente sobre el fondo de las actuaciones y obras de teatro y todo lo relacionado con la puesta de una obra artística. No es sino hasta la escena final que llega a escuchar la expresión de Madeleine de lo que realmente piensa y siente. Es difícil de hacer cuando eres un cantante principiante. Para mi es mucho más fácil ahora que tengo más experiencia.

El mes pasado usted se volvió la protagonista de Armida, ¿Qué es tan diferente de Capriccio?
Estas dos funciones representan los extremos de lo que puedo hacer en la escena operística. Capriccio para la hora de expresar el texto y los detalles, Armida para mostrar capacidades vocales, completamente virtuoso, atlético. Es un bel canto para mostrar toda la gama de colores. El texto es secundario. Será interesante ver cómo se siente al cantar estas dos funciones espalda con espalda!

No hay comentarios: