14 septiembre 2011

Dos importantes conjuntos de cámara este mes con la Sociedad Filarmónica de Lima


Martes 20
Trio Guarneri de Praga
piano, violín, cello, República Checa
Décimo concierto de abono

Este Trío es uno de los más renombrados en el mundo de la música clásica. Cada uno de sus integrantes es un destacado solista; han conformado el trío en 1986, cosechando extraordinarios éxitos. Ivan Klansky es hoy uno de los intérpretes de piano más destacados en la República Checa. Cenik Pavlik, violín, interpretó a los 20 años el doble concierto de Bach con Henryk Szerying. Su instrumento es el famoso violín “Zembalist” construido por Joseph Guarneri del Gesu en 1735. Marek Jerie interpreta en un cello construido por Andrea Guarneri en 1684. Han grabado los tríos integrales de Dvorak, Mendelsohn y Brahms. Entre los años 1998 y 1999 grabaron todos los tríos de Beethoven, obteniendo por ellos el galardón del Disco del Año en Francia. Se presentan en los más importantes festivales internacionales.

Programa:
Haydn: Trío en sol Mayor Hob. XV:25 Gitano.
Brahms: Trío en Si bemol mayor op. 8.
Mendelssohn: Trío en re menor op. 49




Viernes 30
Interpreti Veneziani
Orquesta de cuerdas, Italia
Décimo primer concierto de abono

“Una nueva realidad en el panorama de conciertos italiano e internacional”!! Con estos elogiosos comentarios nacía, en 1987, la agrupación los Interpreti Veneziani triunfando inmediatamente por "...la exuberancia juvenil y el brío italiano que caracteriza sus interpretaciones". El talento de sus integrantes, sus afirmaciones en el campo solista, así como en el de la música de cámara han permitido al conjunto musical cosechar un importante triunfo de público y de crítica. La agrupación se ha presentado en los Festivales de Melbourne y Bayreuth. Asimismo en el Palacio Real de Estocolmo, en el Teatro Kirov de Leningrado, en la Suntory Hall y Kjoi Hall de Tokyo. Sus giras americanas han cubierto: Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia entre otros países. Su producción discográfica ha sido acogida por la casa discográfica Musikstrasse cuyo sello publicó un CD con música de Giuseppe Tartini, asimismo 16 discos compactos grabados con la casa discográfica Rivo Alto.

INTEGRANTES: violines: Paolo Ciociola, Nicola Granillo, Federico Braga, Sebastiano Maria Vianello, Guglielmo De Stasio; viola: Amadio Sonia; cello: Amadio Davide; contrabajo: Angelo Liziero; clavicémbalo: Paolo Cognolato.

Programa:
Vivaldi: Concierto parar violín, cuerdas y clavicémbalo, op. 8 Nº 5 “La Tormenta del mar”. Vivaldi: Concierto para 2 violines, cuerdas y clavicémbalo RV. 523.
Boccherini: Fandango para conjunto de cuerdas.
Bartok: Danza Rumana para cuerdas.
Geminiani: Concierto para violín, cuerdas y clavicémbalo, op. 3 Nº 1.
Bach: Concierto para 2 violines, cuerdas y clavicémbalo BWV 1043.
Sarasate: Introducción y Tarantela para violín y cuerdas.

NOTA:
Todos los conciertos de la Temporada 2011 de la Sociedad Filarmónica se realizan a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro. La venta de abonos así como las entradas para cada uno de estos conciertos se realiza exclusivamente en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

El mismo día del concierto desde las 6 p.m. Boletería de Teleticket al ingreso del auditorio.

No hay comentarios: