06 septiembre 2011

OSN, Coro Nacional y tenor Juan Pablo Marcos interpretarán la Sinfonía "Fausto"


La Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el tenor peruano Juan Pablo Marcos interpretarán la “Sinfonía Fausto”, pieza del compositor Franz Liszt la cual fue inspirada en la obra del escritor Johann Wolfgang von Goethe.

Las presentaciones se realizarán el próximo viernes 09 de setiembre a las 8:00 pm y el próximo domingo 11 de setiembre a las 11:30 am en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

La Orquesta Sinfónica Nacional estará bajo la batuta del distinguido director Fernando Valcárcel Pollard, mientras que el Coro Nacional estará bajo la dirección de Javier Súnico.

El primer movimiento “Fausto”, de aproximadamente 30 minutos, es una sonata con corto desarrollo central y una larga recapitulación. Se podría decir que este movimiento representa la síntesis de la sinfonía, la mayoría de los temas y de los motivos aparecen modificados y transformados de varias formas.

El segundo movimiento “Gretchen” es lento. Siguiendo a la introducción de flautas y clarinetes, aparece la melodía del oboe, destacada por las suaves decoraciones de la viola, la cual expresa la inocencia.

El tercer movimiento “Mefistófeles”, es el más destacado de toda la sinfonía. Esta parte está conformada por partes de temas del primer movimiento los cuales se presentan de manera distorsionada. Aquí la pericia en la metamorfosis temática de Liszt, se muestra en todo su esplendor.

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo.

Via Filarmonia.org

No hay comentarios: