09 noviembre 2011

Soprano Ximena Agurto gana primer premio en concurso en España

Enrique Bernales, director de la Ópera de Lima quien se encuentra en Madrid, nos comenta que la soprano peruana Ximena Agurto ha ganado el primer premio del Concurso Internacional de Canto "Jacinto Guerrero", y gana ademas de dinero, roles protagónicos en producciones en España y Perú.

"Me encuentro en Madrid y es grato informarles que ayer asistí a la Final del Concurso Internacional Jacinto Guerrero . La satisfacción fue muy grande porque el primer premio se lo llevo la joven soprano Peruana Ximena Agurto , que lucio grande cualidades técnicas y linea de voz , superando largamente en estos 2 aspectos a los demás finalistas . Ella canto una aria de Pamina de Flauta Mágica de Mozart y la escena de la Locura de Lucia De Lammermoor de Donizetti donde tuvo una larguísima y merecida ovación . Ha ganado un premio de 8,000 euros en metálico pero además un contrato para cantar un protagónico en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, una gira lírica por España, un papel protagónico en la próxima Temporada de Ópera en Lima y una beca en la escuela de perfeccionamiento de Placido Domingo de Valencia. (...) Ximena Agurto hace apenas 2 años que egresó del Conservatorio Nacional de Música de Lima y su triunfo es un estimulo para los jóvenes que en Lima y en el Perú han optado por la lírica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo hizo de manera brillante, sobretodo el de la Flauta Mágica, aquí la gente la aplaudió de manera admirada y emocionadamente. Uno de los jurados dijo que el Perú debe estar orgulloso de tener este premio, uno de los mejores y principales de la música.