24 enero 2012

El tenor Jay Hunter Morris y su precipitado debut en el Met

Deborah Voigt y Jay Hunter Morris en los ensayos de "Götterdämmerung"
que se estrena este viernes en el Met (Foto: Difusión The Metropolitan Opera)

El tenor texano Jay Hunter Morris tuvo que volar a Nueva York en octubre para sustituir a ultimo minuto a Gary Lehman, quien por enfermedad no podía continuar en los ensayos de la nueva produccion de "Siegfried" que Robert Lepage preparaba, como parte del nuevo "Anillo del Nibelungo" que en 2012 se presenta completo en el Met.

Si bien Hunter Morris es una voz bastante fresca y tiene un largo trecho por recorrer en el repertorio wagneriano, su desempeño fue satisfactorio y ofreció un Siegfried apasionado y entregado a la historia.

Este viernes se estrena la ultima parte de la tetralogía, "El Ocaso de los Dioses" o "Götterdämmerung", en que repite el rol de Siegfried junto a la soprano Deborah Voigt quien tiene el gran reto de interpretar el difícil rol de Brunnhilde.

Durante la transmision en HD de "Siegfried" se difundio un documental sobre Hunter Morris y su precipitado debut. Este especial se transmitio recientemente por la cadena PBS.

Watch Jay Hunter Morris: A New Siegfried for the Ring on PBS. See more from SundayArts.



"Götterdämmerung" será transmitida el próximo sábado 11 de febrero a cines de todo el mundo a través del sistema "Met Live in HD"

No hay comentarios: