22 julio 2012

"Tannhäuser" en Santiago tras tres décadas de ausencia y con reparto de lujo

La pareja de esposos Frank Van Aken y Eva-Maria Westbroek en los roles principales

Por fin después de varias décadas llega al Municipal de Santiago "Tannhäuser" de Richard Wagner, una de sus obras mas inspiradas del periodo romántico. Llevarla a escena es todo un reto, y este no llegó a concretarse en 2009 siendo reemplazada por "Tristan und Isolde". 

Esta produccion llega dirigida por el destacado director de escena Michael Hampe y de Rani Calderón al frente de la orquesta. Un reparto especialmente especial, ya que llegan dos interesantes cantantes del panorama actual a Santiago. La pareja de esposos Frank Van Aken y Eva-Maria Westbroek interpretan a Tannhäuser y Elizabeth. Ambos son destacados cantantes en Europa y EEUU. Westbroek estreno hace un tiempo en Royal Opera de Londres el rol protagónico de "Anna Nicole" de Turnage. Asimismo fue una gran Sieglinde en "Die  Walküre " en el Met, y sera "Francesca da Rimini" en su próxima temporada.

Completan el reparto el baritono Markus Brück como Wolfram y Natascha Petrinsky con Venus. Las funciones van del 5 al 19 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago. Sin duda un gran evento en nuestro continente.



No hay comentarios: