25 septiembre 2012

Wilfredo Tarazona sobre Red de Orquestas: El logro más importante es de carácter inclusivo


Photo: Wilfredo Tarazona sobre Red de Orquestas: El logro más importante es de carácter inclusivo http://bit.ly/OmOeNU
(MulaTV) El director de la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú, señaló que el logro más importante que hasta el momento tiene la institución es de tipo inclusivo, al enseñar a niños y jóvenes con síndrome de Down.
“Se está creando por primera vez en el Perú una manera de incorporar a las personas que no tienen oportunidad en ninguna parte de nuestro país”, comentó al programa ‘Ventana Cooltural’ , de LaMulaTV.
Indicó que tras 5 años, estos estudiantes logran leer partituras y tocar instrumentos de percusión. Además, señaló que están trabajando con estos menores desde los 2 años, para así permitirles ampliar sus capacidades desde pequeños.
De otro lado, resaltó que la red también es una alternativa para todos los jóvenes que no ingresan, debido a las limitadas vacantes, al Conservatorio Nacional.
Urge legislación
Tarazona recordó que en el Perú es necesario adecuar, al igual que lo han hecho los diversos países, las leyes concernientes al ámbito artístico.
En ese sentido, puso como ejemplo la situación de un bailarín de ballet, a quien no se le podría obligar a jubilarse todavía a los 63 años, pues el cuerpo ya no le permitiría ejercer su profesión hasta esa edad. Asimismo, indicó que no se puede exigir a un cantante las 8 horas de trabajo diario, porque no podría estar cantando todo ese tiempo.
Pronta presentación:
La Orquesta Sinfónica Edgar Valcárcel, agrupación integrante de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU, ofrecerá este miércoles 26 (a las 7:30 p.m.) y el domingo 30 (a las 12 p.m.), un concierto con temas de Brahms, Dvorak y Verdi bajo la batuta del joven director Nehemías Calsin Molleapaza. Los conciertos se realizarán en el auditorio de la Escuela Técnicas del Ejército ETE (Prol. Av. Paseo de la República s/n, Chorrillos. Al costado del CC. Plaza Lima Sur). El ingreso es libre.
A continuación vea el programa completo de ‘Ventana Cooltural’, donde también estuvo Fernando Torres, Director Cultural del ICPNA, quien habló sobre el XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano.




Video streaming by Ustream

No hay comentarios: