16 octubre 2012

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote dará concierto en la Biblioteca Nacional del Perú



(Difusión) El talento de los jóvenes chimbotanos de la ORQUESTA INFANTIL JUVENIL DE CHIMBOTE (OSIJCH) será mostrado en Lima como antes ya se hizo en Trujillo y se hará después en otras ciudades del país. la cita es este 

La OSIJCH fue concebida inicialmente para dar un espacio cultural y así integrar a niños y jóvenes de condición modesta, pero poco a poco se está convirtiendo en una promesa como conjunto sinfónico.

Lo inédito es que la orquesta es producto de la iniciativa privada, del apoyo de un empresariado visionario que apoya la actividad cultural en Chimbote en todas sus formas, sobre todo en ámbitos que tengan impacto en la niñez y la juventud.

Capaz de interpretar obras de un variado repertorio, la OSIJCH nos ofrecerá obras de música clásica, música de películas y también obras de música peruana. En esta ocasión también se estrenara la obra de un compositor peruano.

La Biblioteca Nacional del Perú nos brinda generosamente su moderno auditorio para esta presentación en Lima. Es un honor y un estímulo para los jóvenes chimbotanos tocar en este lugar pues la Biblioteca Nacional y el Museo nacional, son los sagrados aposentos de nuestra memoria cultural y nuestro legado espiritual.

El proyecto de la Ia Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, está integrada por 90 niños, el cual ha sido resultado de la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, la Asociación Cultural Arpegio y SIDERPERÚ empresa de Gerdau, quienes en su política de responsabilidad social apoyan la educación, el arte y cultura en Chimbote.

Este concierto en Lima, se hace gracias al auspicio y respaldo de instituciones y empresas comprometidas con el quehacer cultural de Chimbote como lo son Siderperú, Gerdau, la Corporación Hayduk, La Asociación Cultural Arpegio y también la propia Biblioteca Nacional del Perú.

la entrada es libre, este sábado 20 de octubre a las 7:30 pm en el Auditorio Vargas Llosa de la Bibioteca Nacional del Perú, en San Borja.

No hay comentarios: