28 octubre 2012

Reconocido pianista ruso Andrei Gavrilov ofrecerá concierto con la OSNJ



(Difusión) Este 10 de noviembre el mítico pianista ruso Andrei Gavrilov y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) entregarán al público peruano un concierto en el Gran Teatro Nacional, que dará inicio a una gran alianza de promoción artística entre el Ministerio de Cultura y TQ Producciones. 
El maestro Gavrilov, muchas de cuyas grabaciones se consideran legendarias, como su versión de los Estudios de Frédéric Chopin, ofrecerá un único concierto en el país, en el que mostrará su virtuosismo interpretando justamente obras del célebre compositor polaco: en la primera parte, diez de sus Nocturnos para piano solo, y en la segunda parte, una de las obras más bellas escritas por Chopin, el Concierto N.º 1 para piano y orquesta en el que lo acompañará la OSNJ. 
A partir de esta alianza, la OSNJ, dirigida por el maestro Pablo Sabat, participará en dos de los seis conciertos organizados por TQ Producciones para su temporada 2013.  

De esta forma, la iniciativa que emprenden TQ Producciones y el Ministerio de Cultura crea un espacio en donde nuestros jóvenes talentos podrán compartir el escenario con consagrados artistas, y tendrán asimismo la oportunidad de trabajar en nuestro país con estrellas de nivel mundial y exponer el nivel profesional que alcanza esta nueva generación de músicos en el Perú.
Es este uno de los objetivos principales de TQ Producciones, como afirma su presidente ejecutivo Alberto Menacho, además de reinsertar definitivamente al Perú en las giras internacionales de los mejores artistas del mundo, una actividad que esta promotora cultural realiza desde el 2005. 
Las entradas estan a la venta en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

No hay comentarios: