11 octubre 2012

Programa "Tardes de Ópera" continua con obras de Richard Strauss

Continuando con mi colaboración para el programa "Tardes de Ópera" que transmite Radio Filarmonía 102.7 fm, seguimos con la idea de poder presentar óperas completas no tan populares, o en todo caso en grandes grabaciones sobretodo con cantantes actuales, con el objetivo de ofrecer amplia variedad al publico aficionado y mostrarle las grandes obras maestras que muchas veces es difícil conocer y escuchar. En ediciones pasadas presentamos las tres óperas tempranas de Richard Wagner anticipándonos a su bicentenario, también la primera opera de Verdi, "Oberto", así como rarezas alemanas como "El Vampiro" de Marschner, "Fierrabras" de Schubert, "Die Tote Stadt" de Korngold y recientemente la desconocida "Ercole sul Termodonte" de Vivaldi, en una versión del 2011.

Para las próximas ediciones he preparado dos conmemoraciones de centenarios. Este domingo 14 de octubre a las 6 pm escucharemos "Ariadne Auf Naxos" de Richard Strauss, obra estrenada en 1912 y que tiene una versión revisada de 1916. Esta también es una versión especial ya que es la ultima grabación realizada en estudio por el celebre director Giuseppe Sinopoli, antes de fallecer súbitamente en el 2001. El elenco esta encabezado por las sopranos Deborah Voigt y Natalie Dessay, la mezzo Anne Sofie Von Otter y el tenor Ben Heppner.

Y el domingo 21 de octubre es una fecha especial pues ese día se cumple el centenario del nacimiento del gran director de orquesta Sir Georg Solti, fallecido en 1997. Presentaremos una grabación referencial de 1961 de la ópera "Salome", también de Richard Strauss, con un elenco encabezado por la soprano Birgit Nilsson.

Así que ya sabe, sintonice Radio Filarmonía 102.7 fm los domingos desde las 6 pm. Si no vive en Lima también puede escuchar el programa a través de la web de la radio www.filarmonia.org

1 comentario:

Campi Goycochea dijo...

Magnífico que se haya optado por estas óperas del genial Strauss, una oportunidad para que el público conozca más sobre este compositor, al menos de oído pues supongo que todavía no se ha presentado una Salomé en nuestra ciudad. Podría aprovecharse los 150 años de Strauss el 2014, un Rosenkavalier o una Salomé.
Tener a Wagner el 2013 y Strauss el 2014 sería una gran manera de abrir nuestra ciudad al drama musical alemán.