24 noviembre 2012

Asociación Romanza anuncia su temporada 2013 de la Ópera de Lima

Veremos en Lima la producción de "Dona Francisquita" del Teatro Argentino de La Plata

Febrero
Ciclo de conferencias sobre Verdi y Wagner
 Durante dos semanas en el Crowne Plaza Lima Hotel,  con proyecciones de videos, películas y exposiciones de especialistas.

Marzo
Concierto Sacro en la Plaza de Armas de Lima
El Viernes Santo nuevamente un concierto de música sacra en simultaneo con el paso de las imágenes del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, por el perímetro de la Plaza.

Abril
“Aida” en versión semi-escenificada
Dos funciones de la ópera de Verdi, con Maria Pia Piscitelli, Andrés Veramendi, María Lujan Mirabelli, Giuseppe Altomare y Homero Perez-Miranda. Dirige el titular de la orquesta sinfónica del Teatro Colon, Reinaldo Censabella. Posiblemente en el Gran Teatro Nacional.


Junio
Gala Wagner
En varias fechas. Solistas internacionales, Coro y orquesta dirigida por el suizo Emmanuel Siffert presentan arias, dúos, escenas corales y oberturas del genio alemán.

Temporada central
Gala “Verdi Integral”
Tres actos escenificados de “Alzira” (Prologo y primer acto), “La Traviata” (segundo acto completo con sus dos escenas) y “Otello” (Tercer acto).  Con la participación de las soprano Amparo Navarro y Svetla Krasteva, los tenores Kristian Benedikt y Francesco Petrozzi y los barítonos españoles Luis Cansino y Arturo Pastor, más otros artistas por confirmar. Dirección escénica de Emilio Montero y Carlos Palacios y dirección musical de Matteo Pagliari.






Zarzuela
“Doña Francisquita”
Producción de Marcelo Lombardero, Teatro Argentino de La Plata. Con Milagros Martin, Andrés Veramendi, Ximena Agurto, Ricardo Muñiz, Pablo García López. Dirección musical de Miquel Ortega.



Nota: Todos los vídeos son solo referenciales

No hay comentarios: