05 febrero 2013

Mezzosoprano Jimena Llanos presenta Misa de Nuñéz Allauca en Suiza


(Difusión) La mezzosoprano peruana Jimena Llanos y la pianista peruana Alicia Conrad interpretaron la ultima obra del compositor peruano Alejandro Nuñez Allauca, la Misa “Populus Dei” para mezzosoprano y piano, este domingo en la Parroquia San Pedro y San Pablo de Oberwil, cantòn de Baselland (Basilea, Suiza). 

La Misa “Populus Dei” fue estrenada mundialmente en el 2012 por estas intérpretes peruanas en la Iglesia de Sant Marien de la ciudad de Berna (Suiza), con motivo de las celebraciones por el aniversario patrio organizado por la Embajada del Perú en Suiza, ante la presencia del compositor. Sucesivamente la obra fue estrenada en el Perú en la Temporada Internacional de Conciertos 2012 del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería de Lima, con la mezzosoprano Jimena Llanos y el pianista peruano Diego Puertas. La obra ha sido compuesta especialmente para la mezzosoprano, con quien el compositor peruano, radicado desde hace muchos años en Europa, está actualmente haciendo grabaciones de sus composiciones de música vocal de cámara en la ciudad de Milán, Italia.

JIMENA LLANOS, graduada en Canto Lírico y en Canto Teatral en el programa de nivel universitario del Conservatorio Estatal “Gioacchino Rossini” de Pesaro (Italia), sostiene una actividad musical internacional en los géneros de ópera, música vocal de cámara y de música sacra. Ha sido acompañada por la Orquesta Sinfónica “ Simón Bolívar“ de Venezuela dirigida por Gustavo Dudamel, la Orchestra Filarmonica Marchigiana, la Orchestra Sinfonica di Chiavari, Orchestra di Ravenna, Nuova Orchestra Sinfonica delle Marche, Orquesta Sinfónica de Cuba, entre otras; y ha cantado en diferentes salas de concierto y teatros como la Sala “ Simón Bolívar” del Centro de Acción Social por la Música de Caracas (Venezuela), Teatro Comunale di Ferrara, Teatro Ventidio Basso di Ascoli Piceno, Teatro Rossini di Pesaro e Teatro La Fortuna di Fano (Italia), Auditorio del Club Paineriras de Morumbi y Auditorio de la Universidad Estatal UNESP de Sao Paulo (Brasil), etc. así como en las catedrales de distintas ciudades italianas y europeas.

ALICIA CONRAD, egresada del entonces Conservatorio Nacional de Lima como pedagoga e intérprete, obtuvo una beca del DAAD que le permitió obtener el diploma de Solista con el maestro Klaus Schilde, de quien fue su asistente de Cátedra en la Nordwestdeutsche Musikakademie. Docente en la Universidad Pedagogica de Bielefeld y luego en la Escuela de Musica de Leimental (Suiza). Integrante de Conjuntos de Música de Cámara de renombre internacional (Basler Orion Trio y Ars Melos), se ha presentado en varios festivales europeos y como solista en conciertos sinfónicos. Así como ha realizado grabaciones para radio y televisión.

No hay comentarios: