05 febrero 2013

Tenor chileno José Azócar viene a Lima cantar "Aida" a Lima

El tenor peruano Andrés Veramendi, quien iba a debutar en Lima el rol de Radamés en la versión en concierto de "Aida" de Verdi en el Gran Teatro Nacional, tiene otro compromiso cantando "La Traviata" en esas fechas en Lisboa. Veramendi ya cantó este rol en Madrid en 2012 en el Auditorio Nacional.

Por ende el tenor chileno José Azócar, el cual ha debutado en Lima hace unos años en "I Pagliacci" junto a Verónica Villaroel, será quien interprete el muy complicado rol de Radamés. Será un placer esta voz verdaderamente dramática en nuestro primer escenario, junto a otras grandes figuras como la soprano italiana Maria Pia Piscitelli, el barítono Giuseppe Altomare, la mezzosoprano María Luján Mirabelli y el barítono Homero Pérez-Miranda.

Estas presentaciones en concierto de "Aida" de Verdi serán los días 10 y 12 de abril en el Gran Teatro Nacional, con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional dirigidos por Reinaldo Censabella, director del Colón de Buenos Aires. De esta manera la Asociación Romanza celebra el bicentenario de Verdi.

Veamos un clip de Azócar interpretando "Vesti la giubba" en "I Pagliacci" en Lima

No hay comentarios: