26 mayo 2013

Imperdible: Lang Lang en única presentación en el Gran Teatro Nacional

Una estrella internacional por primera vez en Lima

(Difusión) El descubrimiento de Lang Lang llegó en 1999, cuando a los 17 años reemplazó de forma dramática en el último minuto a un indispuesto André Watts en el Festival “Gala del Siglo” de Ravinia, y donde tocó el Concierto para Piano N° 1 de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Christoph Eschenbach. The Chicago Tribune le llamó el más grande, más emocionante talento del teclado descubierto en muchos años. 

En 2001 hizo su debut con entradas agotadas en el Carnegie Hall, viajó a Pekín con la Orquesta de Filadelfia en una gira que celebraba su centésimo aniversario, durante la cual actuó para una audiencia de 8.000 personas en el Gran Salón del Pueblo, e hizo su aclamado debut en los Conciertos Sinfónicos de la BBC, a lo que la crítica del The Times de Londres escribió: “Lang Lang arrasó en el Royal Albert Hall… Puede que haya estado haciendo historia.” 

En 2003, volvió a los Conciertos Sinfónicos de la BBC para el concierto de la “Primera Noche” con Leonard Slatkin. Tras su debut con la Filarmónica de Berlin, el Berliner Zeitung escribió: “Lang Lang es un intérprete espléndido con un detalle artístico que está siempre al servicio de la música.”

Lang Lang ha actuado con las principales orquestas del mundo, entre ellas la Filarmónica de Berlín, la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco, la Filarmónica de Londres, la Orquesta de París, la Filarmónica de Hong Kong, la Sinfónica de Sydney, la Filarmónica de Israel y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Ha colaborado con directores que incluyen a Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Valery Gergiev, Mariss Jansons, James Levine, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Simon Rattle, Wolfgang Sawallisch, Yuri Temirkánov, Michael Tilson Thomas y Franz Welser-Möst.

Lang Lang graba en exclusiva para Deutsche Grammophon.

Además de su carrera musical, se dedica apasionadamente a compartir música con la gente joven y fue reconocido recientemente por sus esfuerzos por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que le nombró su Embajador Internacional de Buena Voluntad.

En junio de 2011, Lang Lang se convirtió en el embajador mundial de la marca Telefónica. Lang Lang y Telefónica desarrollan acciones conjuntas en el ámbito del compromiso social, la educación, la cultura y la tecnología.

Gran Teatro Nacional, jueves 30 de Mayo de 2013, 8 pm. Venta de entradas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.


No hay comentarios: