19 junio 2013

Continúa Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima este domingo

Este domingo 23 a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional 

(Difusión SFL) La Orquesta Sinfónica Juvenil "Sinfonía por el Perú" debutó el 18 de enero de 2012 bajo la dirección de su titular Espartaco Lavalle en el Teatro Municipal de Lima. Se trata del órgano principal de "Sinfonía por el Perú",  proyecto social promovido por el interés del gran tenor peruano Juan Diego Flórez en beneficiar a miles de niños y adolescentes en el país, él se inspira en la experiencia del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y cuenta con el respaldo de José Antonio Abreu, fundador del Sistema. 

Fabio Mechetti es Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Jacksonville desde 1999 y uno de los conductores más respetados en los Estados Unidos. Desde el 2008 es Director Musical y Director Principal de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais. Ha sido Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Spokane en 1993, también dirigió la Orquesta Sinfónica de Siracusa durante diez temporadas. En su vasta trayectoria ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey, Orquesta Sinfónica de Seattle, Pacific Symphony Orchestra, Sinfónica de Utah, Rochester Philharmonic, Sinfónica de Phoenix, Charlotte Symphony, y varias orquestas en México, España, Brasil y Venezuela. Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Buffalo, la Sinfónica de Phoenix, Alabama Symphony, Sinfónica de Kalamazoo, el New England Conservatory Symphony, la Orquesta Sinfónica de Quebec y el Chautauqua Festival Symphony Orchestra.

Arnaldo Cohen se graduó con honores en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Ha sido  violinista profesional en la Orquesta Opera House. Hasta hace poco, estuvo a cargo de una cátedra en la Academia Real de Música de Londres.

Programa
Guarnieri: Tres Danzas
Mendelssohn:  Concierto N° 1 en sol menor para piano y orquesta. 
Tchaikovsky: Sinfonía N° 5, mi menor, Op. 64

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro


No hay comentarios: