26 junio 2013

Sociedad Filarmónica de Lima presenta a la Festival Strings Lucerne

Se presentan en el Auditorio Santa Ursula el viernes 28 de junio

(Difusión) Este año se celebra en todo el mundo el centenario del nacimiento de Benjamin Britten (1913-1976), el compositor inglés más célebre y representado del siglo XX. En ese sentido, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima presenta, como parte de su Temporada de Abono 2013, a la Orquesta de Cámara FESTIVAL STRINGS LUCERNE, con un programa en el que incluye un homenaje musical a este compositor cuya extensa obra comprende música orquestal, música vocal, música coral, música incidental, obras de cámara, óperas y ballet.

En esta oportunidad, la orquesta interpretará Las Iluminaciones, op. 18, para voz y cuerdas de Britten. Se trata de un ciclo de canciones para voz aguda (en este caso soprano) inspiradas en textos del gran poeta francés Arthur Rimbaud (1854 – 1891). Britten, que admiraba a Rimbaud, seleccionó ocho textos del poeta y les puso música.

El programa incluye además las obras: Danzas antiguas y arias para laúd, Suite Nº 3; de O. Respighi;  El sueño de Verdi (versión para cuerdas), de  M. Wettstein y Souvenir de Florence en re menor, op. 70 de P.I. Tchaikowsky.

La orquesta estará dirigida por el concertino Daniel Dodds, y contará con la participación de la joven soprano Regula Muhlemann.

Las entradas están en venta en Teleticket. 

Fundada en 1956 por Wolfgang Schneiderhan y Rudolf Baumgartner, Festival Strings Lucerne es considerada una de las orquestas de cámara más importantes del mundo desde hace décadas. La calidad interpretativa de sus integrantes, calificada por el  Washington Post como “sonido de oro”, los ha llevado a presentarse en importantes escenarios mundiales, además de tocar regularmente en reconocidos centros musicales de Europa.

Asimismo, han participado en importantes festivales en Praga, Eisenstadt, Ludwigsburg y Rheingau. En su país de origen, la orquesta participa anualmente en el Lucerne Festival, así como en su propio ciclo de conciertos denominado Konzert Reihe Luzern.

Festival Strings Lucerne se esmera en lograr un diálogo creativo entre la antigua y nueva música. Su amplio repertorio abarca obras tanto para ensambles de cuerdas como para orquestas de cámara, y comprende desde composiciones barrocas hasta música contemporánea.

La orquesta ha grabado varios discos bajo los sellos discográficos Sony Classical y Oehms Classics. Su disco de conciertos de piano de Bach junto al pianista Martin Stadtfeld, obtuvo el ECHO Klassik 2007 Award en la categoría mejor concierto grabado del año.

No hay comentarios: