19 junio 2013

Vuelve "Lo mejor del Met" a UVK Multicines

(Difusión) Como cada año, el Metropolitan Opera de Nueva York prepara un ciclo de proyecciones que reúne algunos de los más grandes éxitos de esta institución en los últimos años. Usted podrá revivir a partir de agosto y hasta los primeros días de setiembre, gracias a Radio Filarmonia y UVK Multicines, algunos de los montajes del MET más alabados por la crítica, con la participación grandes estrellas como Juan Diego Flórez, Joyce DiDonato, Roberto Alagna, Elīna Garanča, Marcelo Alvarez y Natalie Dessay, entre otras, y con la máxima calidad de audio y video.
Cabe mencionar que la famosa versión de El barbero de Sevilla que será será incluida en este ciclo (con Juan Diego Flórez en el rol del Conde de Almaviva, uno de los papeles definitorios de su carrera) nunca antes ha sido proyectada en el Perú.

Aquí puede consultar las fechas de cada una de las proyecciones:

CARMEN (Bizet)
Sábado 10 de agosto


La más popular transmisión EN VIVO EN HD regresa a los teatros. Esta gran producción de Richard Eyre tiene a Elīna Garanča como la seductora gitana, cuyos devaneos llevan a la perdición a un obsesivo Don José, interpretado por Roberto Alagna. El torero Escamillo es interpretado por Teddy Tahu Rhodes y Yannick Nézet-Séguin dirige esta inolvidable partitura.

IL TROVATORE (Verdi)
Sábado 17 de agosto

El drama de dos hermanos enemigos debido a circunstancias por demás increíbles que pelean por el amor de una misma mujer, es el argumento de esta agitada puesta en escena de David McVicar, que tiene como estrellas a extraordinarios cantantes como Sondra RadvanovskyDolora ZajickMarcelo Alvarez y Dmitri Hvorostovsky.

LA TRAVIATA (Verdi)
Sábado 24 de agosto


Natalie Dessay encarna a Violeta Valéry,  la más amada heroína de Giuseppe Verdi, en la impresionante puesta en escena de Willy DeckerMatthew Polenzani es su amante Alfredo que desafía los convencionalismos sociales de la época por amor a la cortesana más popular de las rutilantes veladas parisinas, y Dimitri Hvorostovsky interpreta a su padre Giorgio Germont. La obra es dirigida por Fabio Luisi, director principal del MET.

TURANDOT (Puccini)
Sábado 31 de agosto


Impresionante puesta en escena del gran Franco Zefirelli de la última ópera de Puccini, una de las favoritas del repertorio del MET. Maria Guleghina interpreta a Turandot, la despiadada princesa china, y Marcello Giordani es Calàf, el príncipe desconocido que finalmente accede a su amor a pesar de los grandes retos a los que debe someterse para alcanzarlo. Esta ópera tiene arias famosas interpretadas por la esclava Liù y la famosa “Nessun dorma” que canta Calàf. Dirige: Andris Nelsons.

IL BARBIERE DI SIVIGLIA (Rossini)
Sábado 7 de setiembre


La actual super estrella de la lírica mundial, el tenor  peruano Juan Diego Flórez, interpreta al Conde de Almaviva que intenta por todos los medios conquistar el amor de Rosina, interpretada por la extraordinaria mezzo-soprano Joyce DiDonato, en esta aclamada puesta en escena de  Bartlett Sher de la cómica obra maestra de Rossini. Peter Mattei es el “factotum” barbero protagonista del título. Dirige Maurizio Benini.

No deje de ver estas óperas elegidas por el MET por el gran interés que despertaron en el público y sus extraordinarias puestas en escena, con los mejores cantantes y directores de orquesta del momento. 
Entradas en venta en UVK Multicines Larcomar, de acuerdo a la siguiente escala:
Entrada general: S/. 50.00.
Miembros del Círculo de Amigos de Filarmonía: S/. 40.00
Suscriptores de El Comercio: S/. 35.00
Estudiantes: S/. 30.00

Pre-venta para Miembros del Círculo de Amigos de Filarmonía:
Del lunes 15 al miércoles 17 de julio 2013 en UVK Multicines Larcomar
Pre-venta general presencial y online (www.uvkmulticines.com):
Del jueves 18 de julio en adelante.

No hay comentarios: