27 septiembre 2013

Cuarteto de cuerdas "Libertadores" se presenta en Lima


(Difusión) Continuando con la labor del proyecto social, que a través del poder de la música, busca la formación en valores  para la vida de niños y jóvenes peruanos “Sinfonía por el Perú” presidida por el tenor peruano, Juan Diego Flórez, recibió la visita del Cuarteto Libertadores de Venezuela gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF.

Los maestros Ollantay Velásquez (violín), Eddie Cordero (violín), Otto Rodríguez (viola) y José David Márquez (violonchelo), además de brindar talleres artísticos a nuestros niños integrantes de Sinfonia por el Perú, realizarán un concierto este 29 de setiembre en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores a las 4:00pm gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

Asimismo, el Cuarteto Libertadores acompañará a la Orquesta Sinfónica “Sinfonía por el Perú” en las presentaciones de la Gala Verdi este 25 y 27 de setiembre en el Teatro Municipal; así como en el  Concierto de Andrea Bocelli este 28 de setiembre en el Estadio Nacional.

29 de setiembre de 2013, 4 pm, Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco Nro. 770,Miraflores.

Cuarteto Libertadores de Venezuela

El Cuarteto Libertadores nace en mayo de 2012 con la finalidad de difundir y desarrollar la música de cámara en Venezuela y Latinoamérica, a través de la formación académica e interpretación de obras emblemáticas en el ámbito musical, tanto nacional como internacional.

Los encargados de fusionar sus experiencias musicales en este ensamble de instrumentos de cuerda son Ollantay Velásquez (violín), Eddie Cordero (violín), Otto Rodríguez (viola) y José David Márquez (violonchelo), quienes provienen de las filas de la agrupación cúspide de El Sistema: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSBBV).

A tan sólo un mes de su debut, el cuarteto fue invitado a Haití para realizar una serie de conciertos didácticos y oficiales como parte del convenio firmado entre Venezuela y ese país, para la creación de un sistema musical basado en las premisas del proyecto liderado por José Antonio Abreu en la ciudad de Puerto Príncipe.

En mayo de ese mismo año, se estrenaron en el escenario estadounidense con una presentación en el Festival Voces de Latinoamérica, organizado por la OSBBV y por la prestigiosa sala de conciertos Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York.

El Cuarteto Libertadores forma parte de la Red Nacional de Cuartetos en Venezuela y de la Academia Latinoamericana de Música de Cámara, instituciones tuteladas por la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

No hay comentarios: