05 mayo 2014

Artistas españoles traen su música al Gran Teatro Nacional

Foto: Ópera Perú
Por Gonzalo Tello (Ópera Perú) La mundialmente famosa cantante lírica Milagros Martín volvió al Perú por quinta vez para presentar, junto al director español Oliver Díaz, la guitarrista peruana Maria Luisa Harth-Bedoya, la mezzosoprano Josefina Brivio, entre otros cantantes locales, una gala lírica en homenaje a la música española.
En esta Gala escucharemos el famoso Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, un exigente y muy complejo concierto para guitarra y orquesta, como nos cuenta la propia Maria Luisa Harth-Bedoya, concertista internacional de este instrumento. Este concierto será dedicado a la memoria del recientemente desaparecido Paco de Lucía. Harth-Bedoya, proveniente de una familia célebre de artistas, como su hermano Miguel y su mamá Luchy Gonzales, viaja presentando diversos repertorios. Recientemente presentó en EEUU el doble concierto para guitarra, bandoneón y orquesta de Astor Piazzola, con el último integrante de la orquesta del mismo Piazzola.
Milagros Martín es reconocida y admirada en Lima, por temporadas pasadas en zarzuelas como Luisa Fernanda, Las Bravías, La Chabala, La Leyenda del Beso y galas líricas. Es reconocida como una de las primeras figuras de la zarzuela y de la música lírica española.
El director Oliver Díaz es un joven músico que llega por primera vez a nuestro país. Además es está visitando y compartiendo experiencia con los núcleos de orquestas de "Sinfonía por el Perú".
Josefina Brivio, nuestra primera mezzosoprano nacional participará de esta gala en selecciones de "La vida Breve" de Manuel de Falla.
El presidente de Romanza, Enrique Bernales anunció que esta Gala servirá de homenaje a los 30 años de existencia de Radio FIlarmonía. Anunció también que en un esfuerzo conjunto de Romanza, el Ministerio de Cultura de Perú y de España, se traerá a Lima una producción completa de la ópera "El Gato Montés" de Penella, producida en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Se traerá elencos, productores, escenografía, vestuario y demás. Las presentaciones se realizarán en octubre en el Gran Teatro Nacional. A esto le seguirá la producción de la ópera "Madama Butterfly" de Puccini.
Esta Gala Lírica se realizará este jueves 8 de mayo a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional y promete ser toda una fiesta.

No hay comentarios: