05 junio 2014

Celebrando a Richard Strauss por sus 150 años



El compositor Richard Strauss cumple 150 años este 11 de junio y no quería pasar la oportunidad para destacar su legado e importancia para nosotros. Strauss, quien vivió entre 1864 y 1949, es considerado como el último compositor romántico y uno de los mas exquisitos orquestadores. Es mundialmente famoso por sus poemas sinfónicos y óperas, por los cuales sigue muy vigente en nuestros días. 
Para estas celebraciones he preparado varios especiales que podrán ser escuchados a traves de Radio Filarmonía 102.7 fm durante este mes. También puede escucharlos por internet a través de su página web.

Primero, en el programa "Palco Real", que se transmite los sábados de 8 a 10 pm. Escucharemos un especial titulado "RIchard Strauss: 150 años" que será transmitido en dos partes, los días 7 y 14 de junio. En la primera parte escucharemos lo mejor de sus poemas sinfónicos y en la segunda parte lo mejor de sus óperas, en grabaciones históricas y recientes, incluso escuchando al mismo Strauss dirigiendo a la Filarmónica de Viena.
Luego, en el programa "Tardes de ópera" que se transmite todos los sábados a partir de las 12 m. Escucharemos durante junio las primeras óperas de este c ompositor. 
7 de junio: “Guntram”, ópera en tres actos Op.25  y “Feuersnot”, ópera en un acto Op.50
14 de junio: “Salome”, ópera en un acto Op.54 y  “Elektra”, ópera en un acto Op.58 
21 de junio “Ariadne auf Naxos”, ópera en un acto Op.60
28 de junio “Der Rosenkavalier” ópera en tres actos, op.59
No hay excusa para no disfrutar de la música de este genial compositor. Sintonice estos especiales y descúbralo y disfrútelo.

No hay comentarios: